El español Fernando Alonso (Renault) consiguió la victoria en el Gran Premio de Bahrein, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, con tan solo 1.2 segundos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari).
Alonso se situó en primera posición definitivamente en la vuelta 41 de las 57 de que constaba la carrera, aprovechando la segunda parada para repostar de Michael Schumacher y cuando paró el español tres vueltas después salió justo por delante del alemán.
La tercera posición fue para el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), que salió desde la última posición y tan solo hizo una parada para repostar y cambiar neumáticos y terminó a 19.3 segundos del vencedor.
Cuarto fue el británico Jenson Button (Honda), quinto el colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren) y sexto el australiano Mark Webber (Williams).
El alemán Nico Rosberg (Williams), que debutaba ayer en el mundial de Fórmula Uno, finalizó en la séptima posición, y sumó sus primeros dos puntos.
Fernando Alonso, campeón del mundo el pasado año, suma así la novena victoria de su carrera y pasa a encabezar la clasificación del mundial con dos puntos de ventaja sobre Michael Schumacher.
MEJOR, IMPOSIBLE
Alonso manifestó antes de abandonar el circuito que era imposible terminar mejor.
"Mejor imposible para empezar la temporada, en un circuito que se me da bien, en 2004 hice la vuelta rápida, el año pasado gané, he vuelto a ganar este año, me gusta conducir aquí, me siento cómodo y qué mejor que empezar el año así", dijo .
