MOTOR

Alonso domina bajo la nieve las Seis Horas de Spa

Alonso domina bajo la nieve las Seis Horas de Spa
Alonso domina bajo la nieve las Seis Horas de Spa

El español Fernando Alonso ganó las Seis Horas de Spa, penúltima carrera de la temporada 2018-2019 del Mundial de Resistencia (WEC), junto a sus compañeros en el Toyota N.8, el japonés Nazuki Nakajima y el suizo Sébastien Buemi.

La prueba se vio muy afectada por la nieve, obligando al director de carrera a ordenar la intervención del coche de seguridad en numerosas ocasiones y a detener la prueba un cuarto de hora antes de lo previsto.

Alonso, Nakajima y Buemi quedaron por delante del Rebellion N.3 de los franceses Nathanaël Berthon y Thomas Laurent y del estadounidense Gustavo Menezes y del SMP BR-AER N.11 de los rusos Mijail Aleshin y Vitaly Petrov y del belga Stoffel Vandoorne.

La temperatura de la pista no pasó de los dos grados, cuando hace un año lució el sol y el termómetro marcaba 23 grados.

“Ha sido una carrera loca. No esperábamos tener nieve. Hizo falta un poco de suerte para llegar a la meta. Los neumáticos no se calentaban, lo que hacía la carrera muy precaria”, declaró Nakajima.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL