AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso sale ileso de accidente en ensayos de la Indy 500

Fernando Alonso sale ileso de accidente en ensayos de la Indy 500
El español Fernando Alonso ha competido esta temporada en varias modalidades de

El piloto español Fernando Alonso resultó ileso ayer tras estrellarse durante una práctica de la Indy 500, luego de que su auto perdió tracción en medio dela curva tres y golpeó contra los muros tres veces.

El Chevrolet McLaren Racing No. 66 del bicampeón del mundo de F1 se golpeó contra la pared en la salida de la curva tres antes de deslizarse por la pista, dar con la barrera interior y luego volver a impactar la barrera exterior.

Cuando su auto se detuvo, el piloto de 37 años logró salir del auto sin ayuda y luego fue revisado y recibió el alta médica. “Fue un puro subviraje en el coche, levanté el acelerador, y no fue suficiente. Lo perdí completamente. La pared se acercó demasiado y demasiado rápido”, dijo Alonso. “Desafortunadamente sucedió hoy. Perderemos un poco de tiempo de trabajo otra vez. Lo siento por el equipo, pero aprenderemos y esperamos regresar mañana ”, agregó.

Antes del choque, Alonso había dado 46 vueltas. El 26 de mayo, Alonso intentará unirse a Graham Hill como el segundo piloto en lograr la victoria de Indy 500 a sus triunfos en el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans. Será la segunda vez que Alonso participa en la carrera, que lideró en 2017 antes de retirarse.

Edición Impresa