EN LA CINTA COSTERA

Álvarez y Ferris dominan fácil

La tercera versión de la carrera contó con unos 300 corredores que pasaron por la meta de los 5 kilómetros.

Álvarez y Ferris dominan fácil
Además del recorrido, se les explicó a los participantes sobre la enfermedad.

El corredor de la Policía Nacional Edin Álvarez fue el ganador de los 5 kilómetros del Reto por la Diabetes, que se realizó ayer en la cinta costera.

Álvarez, veterano corredor local, registró tiempo de 16 minutos y 23 segundos, en una prueba en la que se reunieron unos 300 corredores.

Completando el podio masculino de la carrera, quedaron Marcos Robinson con 16.46 y luego Andrés Cáceres con 17.50.

Esta prueba, que se hizo para crear conciencia sobre el incremento de personas con diabetes en el país, tuvo la parte logística de Corredores del Istmo y de Guadalupe Pérez.

La carrera, que se inició desde las 7:00 a.m., también contó con espacio para las mujeres en la premiación.

La chorrerana Francisca Ferris fue primera en cruzar la meta cuando el reloj marcaba 20.55, segunda llegó la representante de la Policía Nacional Yeimi Castillo con 22.42 y luego Araceli Lara en el tercer puesto con 25:03.

La diabetes es una enfermedad que se puede combatir con éxito con dietas, ejercicios y buena disposición. Tras terminado el evento, los corredores aprendieron que hay acciones preventivas que eliminan los riesgos de esa enfermedad.

Por su parte, Guadalupe Pérez, quien pertenece a una organización que lucha contra la diabetes, dijo que “la carrera sigue creciendo, así como la conciencia de que la salud es primero”.

Hubo mucha seguridad y puntos de hidratación para los corredores y aquellos que caminaron durante el tramo estipulado.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más