La gimnasta panameña Isabella Amado se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir una intervención quirúrgica en el tendón de Aquiles.
Amado, quien representó a Panamá en los pasados Juegos Olímpicos y es la única gimnasta en conseguir esta hazaña, se mantiene como parte del equipo universitario de Boise, Idaho, Estados Unidos.
Se pudo conocer que la intervención médica se realizó porque los dolores y malestares eran producto de una lesión en la pierna izquierda.
Debido al proceso de recuperación, la gimnasta no competirá en ninguno de los compromisos que tenía programados hasta el próximo mes de junio.
Entre el calendario de Amado destacaban competencias universitarias junto a su equipo, además de un festival en Guatemala en junio próximo.
Dicho festival le serviría como plataforma de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Amado se ha mantenido con una bota ortopédica en la pierna izquierda, tratando de evitar todo tipo de daño extra luego de la operación.
Actualmente, la panameña se encuentra trabajando de cerca con médicos profesionales que están pendientes de su evolución.
Durante el proceso de reposo, se medirán los avances de recuperación planificada cada dos meses. La primera medición será a los dos meses y terminarán a los seis.
Dependiendo de los resultados, Amado tendrá un regreso paulatino.
La última competencia de la gimnasta se registró en el último trimestre del año pasado, después de entrar al equipo de la Universidad de Boise en septiembre de 2016.

