Exclusivo
PELOTA PROFESIONAL

Miguel Amaya, futuro ‘Cachorro’

El prospecto de la organización de Chicago participó en el Juego de Estrellas que reúne a los jóvenes talento.

Miguel Amaya, futuro ‘Cachorro’
Miguel Amaya, futuro ‘Cachorro’

Ha pasado poco tiempo desde que Miguel Amaya se lucía en los torneos nacionales de béisbol juvenil. En apenas su tercer año como pelotero profesional dio un gran salto en su carrera al participar en el juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas.

Tener la oportunidad de formar parte de este prestigioso partido fue una sorpresa para él y para la pelota panameña.

“Salté de emoción”, fue la primera reacción del receptor santeño de 19 años de edad, cuando le dieron la noticia siendo el único representante de la organización de los Cachorros de Chicago y de Panamá en el partido.

Amaya jugó para el equipo Mundial que enfrentó al de Estados Unidos, el pasado domingo 15 de julio, en el National Park de Washington. Esta actividad formar parte del Juego de Estrellas de Major League Baseball (MLB).

Emoción

“Llegaba al estadio y estaban los jefes del equipo y los coaches y me encerraron en la oficina; me empezaron a hablar de cosas distintas como para despistarme del tema cuando al final todos se levantan... y me dicen que fui seleccionado por la MLB para el juego de las Futuras estrellas”, recordó Amaya.

“En ese momento mi primera reacción fue saltar de la emoción y obviamente me dieron ganas de llorar de la gran emoción y abracé a cada uno de mis coaches y a los jefes”, comentó.

Miguel Amaya, futuro ‘Cachorro’
Miguel Amaya, futuro ‘Cachorro’

Para esos días, sus padres estaban con él en la ciudad de South Bend, en donde juega esta temporada en la categoría Clase A de los Cachorros, y esta buena nueva se disfrutó en familia.

“De inmediato fui y compartí eso a mis padres, porque estaban conmigo en South Bend y ambos también estaban emocionados. Me llevé a mis padres a Washington para que disfrutaran conmigo esta linda experiencia”.

Experiencia

Amaya destacó que sacó mucho provecho el poder compartir con jugadores de diferentes nacionalidades, edades y categorías.

A parte de eso, en el equipo Mundial tuvo como técnico al dominicano David Big Papi Ortiz.

“Muy emocionado, compartí con Big Papi. Él me habló de lo que fue su carrera y me aconsejó mucho. Me habló de que cuando estoy en esas dos líneas de terreno siempre es a jugar fuerte, pase lo que pase”, relató el jugador santeño.

Trabajo

Sobre su recorrido en la pelota profesional, sobre todo en el nivel de Clase A, destacó que ha mejorado mucho, tanto en el bateo como en la defensa en comparación con el año pasado. Especialmente la mentalidad de batallar en cada turno al bate. “Muy contento por todas las oportunidades que se me han brindado este año y todas las puertas que se me han abierto. A seguir trabajando fuerte.

Instructor panameño

En estas tres temporadas, Amaya se ha topado con pocos compatriotas, pero este año, en el equipo de South Bend está como instructor el también técnico istmeño, Ricardo Medina, quien en su momento, dirigió al equipo juvenil de Los Santos.

Sostuvo que Medina conversa con él de aspectos de calidad.

“Que no me enfoqué en resultados, en si estoy bateando o no; que si voy a fallar un turno, que lo falle agresivo, que sea teniendo un buen turno”. Son turnos de calidad lo que busca, ser selectivo en su bateo.

Esta campaña Amaya batea para .278 (82 imparables en 297 turnos), en 80 juegos. Acumula 38 carreras anotadas, 43 empujadas y 12 cuadrangulares.


Última Hora

  • 05:05 Sabrina Sin Censura: Si viviéramos en Suiza Leer más
  • 05:04 A pocos días del plazo, solo 4 mil asegurados han decidido sobre su sistema de pensiones Leer más
  • 05:03 El presupuesto 2027 incluye $37 millones para promoción y publicidad estatal Leer más
  • 05:03 Damaris Young: ‘La dirigencia está de paso, pero tiene la obligación de fortalecer el deporte’ Leer más
  • 05:02 Prima de antigüedad: igualdad, poder y privilegios Leer más
  • 05:01 Exfuncionario de la Alcaldía golpeado por la Policía Municipal lleva ocho días hospitalizado  Leer más
  • 05:01 Trump reduce a 11 vacunas infantiles en EUA; Panamá mantiene su esquema Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico en el que se encuentra Colombia Leer más
  • 05:00 Erika Ender celebra el segundo lugar de Karol Wilson: ‘Hiciste una representación preciosa de Panamá’ Leer más