Danny Amendola es del tipo de jugadores que prefiere el entrenador Bill Belichick.
Después de lidiar con lesiones durante todo 2016, Amendola ha gozado de algunos de sus mejores momentos en las cinco temporadas que tiene con los Patriots durante sus últimas dos apariciones en playoffs.
Todo comenzó el año pasado con su recepción de touchdown y la conversión de dos puntos durante el triunfo de New England en el que borraron una desventaja de 25 puntos contra Atlanta en el Super Bowl.
En estos playoffs Améndola ha estado tanto o más confiable.
Durante el triunfo sobre Tennessee en la ronda divisional, terminó con 11 recepciones e impuso una marca personal en postemporada con 112 yardas.
Una semana después logró dos recepciones de touchdown, incluyendo la del triunfo, en la victoria sobre Jacksonville.
Llega a su tercer Super Bowl como líder del equipo en recepciones, yardas y touchdowns en estos playoffs.
“Cuando uno busca ‘buen jugador de fútbol americano’ en el diccionario, aparece su fotografía”, dijo Belichick. “No importa lo que sea. Devolver despejes, tercer down, una gran jugada, zona roja, recuperar una patada corta — hace lo que sea que necesitemos”.
A menudo la tercera opción de Tom Brady en el juego aéreo detrás de Rob Gronkowski y Julian Edelman, Amendola reestructuró su contrato antes del inicio de esta temporada para seguir con los Patriots.
