Exclusivo
CONCACHAMPIONS

América viene a ganar y Tauro a terminar con honor

América viene a ganar y Tauro a terminar con honor
América viene a ganar y Tauro a terminar con honor

Mientras el América le dará descanso a varios de sus estelares, Tauro FC espera un milagro, que por estos tiempos parecen escasos. Si no lo consigue, por lo menos espera terminar con la frente en alto su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf.

América llegó ayer a Panamá con algunas bajas que se quedaron para que descansen de cara a su próximo partido contra el Toluca por la fecha 12 del torneo Clausura mexicano de fútbol.

Las Águilas prácticamente sentenciaron su llave contra el Tauro gracias al 4-0 de hace una semana en el estadio Azteca, en la ida de los cuartos de final de la Concachampios.

Por eso, Miguel El Piojo Herrera decidió darle descanso a Mateus Uribe, Oribe Peralta, Jérémy Ménez, Emanuel Aguilera y Renato Ibarra.

Herrera anticipó desde México, antes de viajar a Panamá, que la intención es ganar para finalizar las siguientes fases en el estadio Azteca.

Sobre las cinco ausencias para el partido de esta noche, Herrera dijo que “todos se están matando por conseguir los objetivos que tiene el club y los que juegan y los que viajan. Vamos a enfrentarlos con la determinación que mostramos en todos los partidos”.

América viene de ganar el fin de semana 2-0 al León y ocupa el segundo lugar en la clasificación general con 21 puntos, dos menos que Santos, que lideriza con 23.

Tauro, por su parte, también llega motivado a su partido de esta noche en el Rommel Fernández (7:00 p.m.), viene de ganar el clásico al Plaza Amador (2-1) después de no hacerlo en los últimos dos años.

El triunfo le dio un respiro a los Toros de Pedregal que suman 14 puntos, se ubican séptimos en la clasificación general, con un partido menos, y a dos puntos del cuarto lugar que clasifica a las semifinales.

En las últimas fechas el equipo panameño pensando en la Concachampions alternó sus planteles en la Liga Panameña de Fútbol (LPF), para los compromisos con el FC Dallas y el América, en el torneo regional, lo que de cierta maneras se vio reflejado en los resultados y el octavo lugar que hasta la décima ocupó en la LPF.

Después del 4-0 en el Azteca, el técnico Rolando Nato Palma dejó claro su pensar para el compromiso de hoy: intentar terminar el torneo regional con la frente en alto.

Hoy Tauro suma 3 victorias, 5 empates, 2 derrotas, 13 goles a favor y los mismos en contra en 10 partidos de la LPF. Hoy intentará dejarlo todo en la cancha.


Última Hora

  • 02:32 Gobierno de Venezuela eleva a unos 235 los muertos y a 4,300 los heridos por terremotos Leer más
  • 02:05 Apede elige a Alberto López Tom como nuevo presidente Leer más
  • 02:00 Panamá reúne a representantes de 125 países en la Cumbre Internacional de Comunicación para el Cambio Social 2026 Leer más
  • 01:54 Caos en Venezuela tras doble terremoto: videos revelan el impacto de la tragedia Leer más
  • 01:23 Países Bajos vence a Túnez y se cita con Marruecos en dieciseisavos Leer más
  • 01:22 Japón empata con Suecia, avanza como segundo y enfrentará a Brasil Leer más
  • 01:11 ¿Quién debe hablar sobre inteligencia artificial? Leer más
  • 01:00 El Grito en el vacío: lo que el cosmos revela sobre nuestro destino Leer más
  • 00:54 Embajada China responde a Panamá tras choque diplomático en la OEA Leer más
  • 00:05 Terremotos en Venezuela: Panamá activará misión de 61 especialistas en búsqueda y rescate Leer más