El panameño Irving Berry y el argentino Jonathan Barros cambiaron los insultos por un respeto mutuo cuando se vieron las caras en Argentina.
Durante una entrevista enviada por el colega Raúl Adriazola, del Diario Uno, tanto Barros como Berry cambiaron la guerra verbal por una explicación de su preparación con miras al combate del 4 de diciembre en Mendoza, Argentina.
En el pleito estará en disputa el cetro mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Barros afirmó que está en las mejores condiciones físicas de su vida para afrontar este reto y que saldrá la noche del 4 de diciembre con el brazo en alto.
“Ya quiero que llegue el día del combate para acabar esto y levantar como ganador”, dijo Barros, quien agregó, “elegí el boxeo porque lo llevo en la sangre y disfruto cada vez que subo al tinglado”.
Barros, quien practicó karate, fútbol y fue bailarín de rap, no dio un pronóstico del combate, pero sí afirmó que el campeón será él.
“No voy a dar un pronóstico del pleito; eso dependerá de la forma que salga Berry”, cerró el argentino.
Berry, por su parte, hizo énfasis en el trabajo que hizo en los gimnasios y en su creencia en Dios.
“Entre al boxeo por peleas de Mike Tyson; lo miraba peleando y quería ser como él”, dijo Berry. “Me siento en las mejores condiciones físicas y tengo que reconocer que conozco muy poco de Barros”.
Para Berry su velocidad de puños será determinante la noche del combate por la corona mundial.
La pelea, pactada a 12 vueltas, que será televisada en directo hacia todo el país por TyC Sports, tendrá como escenario el estadio Vicente Polimeni.
El árbitro será el estadounidense Raúl Caiz, en tanto, como jueces fueron nombrados Alfredo Polanco (México), César Ramos (Puerto Rico) y Hubert Earle (Canadá).
El Yoni, como se le conoce a Barros de 26 años, es tercero en las clasificaciones de los plumas de la AMB.
Es pupilo del ex campeón mundial de los plumas de la OMB, Pablo Chacón, y de Ricardo Bracamonte, tiene un palmarés de 30 victorias (17 nocauts) 1 derrota y 1 empate.
En tanto, el récord deBerry, apodado Travieso, es 18 victorias (9 nocauts) 1 derrota y 2 empates.
Para el mendocino, será el segundo intento mundialista, ya que en marzo cayó por puntos y, además, perdió el invicto ante el cubano Yuriorkis Gamboa.

