Amistosos de todo tipo se juegan hoy en el mundo

Amistosos de todo tipo se juegan hoy en el mundo
LASERFOTO/EFE/Szilard Koszticsak

En una intensa jornada, con más de 30 partidos por casi todos los rincones del planeta, varios técnicos irán sacando cuentas para los compromisos que vienen: las eliminatorias, la Eurocopa de Portugal y la Copa América de Perú.

Las selecciones sudamericanas están inmersas en las eliminatorias del mundial de 2006 en Alemania y con la Copa América a la vuelta de la esquina, en julio.

El silbatazo inicial de la Eurocopa es más cercano, ya casi un mes, y hoy 14 de los 16 equipos que irán a Portugal tendrán ensayos. Sólo Francia, el campeón vigente, e Inglaterra no jugarán.

Argentina, con un plantel formado netamente por sus jugadores que militan en Europa, con Roberto Ayala, Javier Zanetti y Hernán Crespo, entre otros, visitará a Marruecos, el subcampeón africano, en Casablanca.

Sin el lesionado Ronaldo, Brasil irá a Budapest a hacerle la visita a Hungría, un equipo que no va a un mundial desde 1986. Luis Fabiano, del Sao Paulo, será titular en el ataque junto a Ronaldinho.

El Brasil-Argentina en Belo Horizonte será el 2 de junio, pero desde ya se empieza a tomar calor el ambiente para el gran duelo de las dos potencias sudamericanas.

Otro atractivo en la jornada de hoy miércoles será el debut de Jorge Fossati como técnico de Uruguay en un partido ante el Atlético de Madrid en la capital española.

Alvaro Recoba y Diego Forlán, por lesiones, no jugarán, pero en la ``"celeste'' reaparece el atacante Darío Silva del Sevilla de España.

Paraguay, que va segundo en la eliminatoria de Sudamérica, se encuentra en Incheón para medirse con Corea del Sur, sin sus titulares habituales como Roque Santa Cruz y José Cardozo.

Venezuela, el equipo que sorprendentemente marcha cuarto, se las verá con Jamaica en Kingston.

Chile y Perú, en tanto, protagonizarán un choque entre vecinos en Santiago, aunque ambos equipos no contarán con sus mejores figuras.

Habrá un par de partidos entre selecciones sudamericanas contra centroamericanas en Estados Unidos. Ecuador se las verá con Honduras en las afueras de Miami y Colombia frente a El Salvador en Washington.

Pero el partido que llama más la atención es el Estados Unidos-México, el clásico de la CONCACAF, en Dallas.

En el área del Caribe también jugarán Panamá y Bermudas.

El menú europeo ofrece como plato fuerte el Italia-España en Génova, partido en el Roberto Baggio tendrá su ``"despedida'' con la azzurri.

El delantero de 37 años planea retirarse del fútbol al término del actual campeonato, pero la prensa italiana está pujando para que el técnico Giovanni Trapattoni lo lleve a Portugal.

También se destacan el Portugal-Suecia en Coimbra y el Holanda-Grecia en Eindhoven.

Los partidos restantes con protagonistas de la Eurocopa son: Rumania-Alemania, República Checa-Japón, Letonia-Islandia, Macedonia-Croacia, Suiza-Eslovenia, Noruega-Rusia, Bulgaria-Camerún y Dinamarca-Escocia.

En Europa, el común denominador es la gran cantidad de ausentes.

Italia echará de menos por lesiones Alessandro Del Piero, Filippo Inzaghi, Francesco Totti y Alessandro Nesta. Por ese mismo motivo, España se quedó sin los defensas Carles Puyol y Carlos Marchena.

Los holandeses no podrá contar Ruud van Nistelrooy, Edgar Davids, Phillip Cocu y Andy van der Meyde.

El técnico brasileño de Portugal Luiz Felipe Scolari debió descartar a los jugadores del Porto, que la semana pasada tienen el partido de vuelta de su semifinal en la Liga de Campeones frente a Chelsea.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Segunda quincena y bonos: jubilados y pensionados recibirán triple pago. Leer más