La Asociación Nacional Pro Fútbol (Anaprof) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) firmaron anoche un convenio deportivo.
Luis Arias, en calidad de presidente de Anaprof y Carlos del Campos Colás, en calidad de secretario general de la LFP, firmaron el acuerdo en Fiesta Casinos.
José Luis Aztiazarán Iriondo, presidente de la LFP, no pudo llegar a Panamá por un contratiempo de última hora a raíz de la muerte de su suegro.
El acercamiento entre las dos partes comenzó a concretarse hace tres meses cuando Arias viajó a España y estableció relaciones que anoche llegaron a un feliz término.
Colás dijo que el objetivo del convenio es intentar trasladar “nuestra experiencia como fútbol profesional de un referente europeo a una liga de Panamá que está en un proceso de transformación. No venimos a dar lecciones de nada, sino a ayudar en la medida de nuestras posibilidades”.
Explicó que venían a colaborar en tres aspectos, uno de lo que es la gestión meramente como liga profesional, otro que tiene que ver en la formación de técnicos y otra, si la federación lo permite oportuno, trasladarse al campo arbitral.
Afirmó que la respuesta de la LFP será inmediata.
“Con Costa Rica llevamos dos años y ya hemos tenido tres cursos de formación de técnicos y uno de formación arbitral”, apuntó.
Dijo que dentro del convenio se pueden estudiar posibilidades como el que algún club español visite Panamá y que jugadores jóvenes viajen al país ibérico.
