Ancelotti no recibe ninguna sanción

Ancelotti no recibe ninguna sanción
EL ‘PROFE’. Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern.

El entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, no será sancionado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) por su gesto ofensivo con el dedo corazón el sábado a aficionados del Hertha de Berlín, que le habían escupido, anunció ayer martes el Bayern en un comunicado.

“Tras haber recibido el testimonio de Carlo Ancelotti, la comisión de control de la DFB archivará este incidente”, señala el Bayern, que añade: “Debido a su gesto, Carlo Ancelotti deberá donar 5 mil euros ($5 mil 300) a la fundación de la DFB”.

Los dirigentes del Bayern Múnich apoyaron a su entrenador. “En el fondo”, precisa el club, “encontramos emocionalmente comprensible la reacción humana que condujo a Carlo Ancelotti a hacer ese gesto, para responder a esa vil agresión”.

La DFB había pedido el lunes al italiano explicaciones sobre el incidente, ocurrido el sábado cuando se dirigía al túnel de vestuarios del estadio Olímpico de Berlín, tras el partido de la 21ª jornada del Campeonato de Alemania, marcado por el empate del Bayern en el minuto 6 del descuento (1-1).

“Sí, hice ese gesto, después de que se me escupiera”, explicó Ancelotti a la cadena alemana ARD. Pal Dardai, entrenador del Hertha, había calificado los seis minutos del descuento de “bono acordado al Bayern”. Su equipo ganaba antes de que Robert Lewandowski empatara a los 95 minutos y 59 segundos. El cuarto árbitro había mostrado cinco minutos de tiempo adicional.

Edición Impresa