El ciclista alemán Andreas Kloden, del equipo T. Mobile, dio un paso de gigante para anotarse la victoria absoluta en la prueba Regio Tour al imponerse con autoridad en la contrarreloj individual de 23,3 kilómetros disputada ayer en un circuito de la localidad de Bahlingen.
Ahora Kloden cuenta con una ventaja de 50 segundos con respecto al australiano Michael Rogers (Quick Step), vencedor en la jornada anterior; mientras que el también alemán Danilo Hondo se coloca tercero a un minuto y cuatro segundos.
Kloden, que será segundo en la última edición del Tour de Francia cuando se confirme oficialmente la descalificación del ganador, el estadounidense Floyd Landis y con ello el primero será el español Oscar Pereiro, en la crono de la prueba alemana fue el más regular.
No es un gran contrarrelojista, pero acertó a dosificar las fuerzas en un circuito muy técnico que se adaptaba más a corredores de la envergadura de su paisano Hondo o el australiano Rogers, a los que les arañó un buen puñado de segundos que pueden ser más que suficientes para llevarse la victoria absoluta.
"Fue una carrera de mucha inteligencia", dijo Kloden.

