TENIS

Andy Murray avanza a su primera final desde el 2017

Andy Murray avanza a su primera final desde el 2017
Andy Murray

El antiguo número 1 del mundo Andy Murray se clasificó ayer para la final del Torneo de Amberes, la primera desde 2017 y sus posteriores problemas de cadera que le obligaron a pasar por el quirófano.

Murray superó al francés Ugo Humbert por 3-6, 7-5 y 6-2 para disputar la final de hoy, domingo al suizo Stan Wawrinka, que antes había superado al italiano Jannik Sinner, de apenas 18 años, por 6-3 y 6-2.

Al británico de 32 años, 243º del mundo, le fue implantada una prótesis en su cadera hace cerca de 10 meses por una lesión que a punto estuvo de retirarlo de las pistas.

El antiguo número 1 mundial, de regreso al circuito desde hace cuatro meses, ha dado pasos de gigante en las últimas semanas en la recuperación de su mejor nivel.

“Es una gran sorpresa para mí. Ha sido un proceso muy largo llegar aquí. Pero no me esperaba llegar tan rápido desde que comencé a jugar”, señaló el escocés.

En la final se cruzará con Wawrinka, otro jugador cuyo pasado reciente ha estado también marcado por las lesiones y también ganador de tres Grand Slams.

Edición Impresa