El estadounidense Andy Roddick se recuperó ayer a tiempo y pese a perder el segundo set, se impuso al checo Radek Stepanek por 6-3, 2-6 y 6-2 en semifinales, por lo que jugará su tercera final consecutiva en el torneo de tenis de Queen’s en Londres, ante el croata Ivo Karlovic.
Roddick, segundo favorito, quiere emular al australiano Lleyton Hewitt, que desde 2000 hasta 2002 se impuso también en tres ocasiones seguidas, como también lo hizo el estadounidense John McEnroe, entre 1979 y 1981, en la hierba del torneo londinense, preparatorio para Wimbledon, el tercer certamen del Grand Slam de la temporada.
Después de lograr su decimocuarta victoria seguida en Queen’s, el ex número uno mundial jugará hoy la final contra Karlovic, que se deshizo del sueco Thomas Johansson, sexto favorito, por 6-4 y 7-6 (9-7).
Karlovic, que llega así a su primera final ATP, mide 2.08 metros y tiene uno de los servicios más temibles del circuito. El croata todavía no perdió un set esta semana y ya estampó la escalofriante cifra de 80 aces.
El partido de Roddick parecía que iba a ser fácil cuando venció en el primer set a Stepanek, cuarto preclasificado, en sólo 27 minutos, pero en el segundo, con saque y 40-0 a favor, concedió al checo un break que le dio una ventaja de 2-0. En menos de una hora, Stepanek se aseguró la segunda manga ante la caída en el juego de Roddick. Luego el estadounidense se recuperó y ganó.

