LIMA, Perú (AFP). El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, dijo ayer sábado aquí que él le cree al jugador español del Brescia de Italia, Josep Guardiola, quien se declaró inocente por el control antidopaje positivo que se le constató en el calcio italiano.
"Mi opinión es que yo soy un gran defensor del señor Guardiola, y por eso también debo decir algo similar a lo que él ha declarado: yo creo en (la versión de) Guardiola", dijo Villar al ser consultado.
El futbolista, quien dio positivo a la nandrolona, un esteroide anabolizante, aseguró en la víspera que probará su inocencia, "puesto que creo en todo lo que he hecho en mi carrera futbolística".
Guardiola dio positivo a la nandrolona, tras el partido de la octava jornada de la Primera División del calcio, Piacenza-Brescia (0-1), el 21 de octubre pasado.
Por su lado, Villar, quien participó en la inauguración de la escuela de entrenadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ayer, aclaró que su respaldo al mediocampista catalán, de 30 años, "no quiere decir que las personas que han hecho el control se hayan equivocado".
"Yo solo me limito a decir que creo en Guardiola", acotó con brevedad.
En declaraciones a la prensa el viernes, Guardialo sostuvo: "Estoy muy triste, pero estoy seguro de que probaré mi inocencia, puesto que creo en todo lo que he hecho durante mi carrera profesional. Los instrumentos dicen que he tomado nandrolona, y el hombre que está junto a los instrumentos dice que eso no es verdad".
El ex ídolo del Barça afirmó que desde hace seis o siete años solo consume productos vitaminados.

