Exclusivo
ABIERTO DE AUSTRALIA

Angelique Kerber, por la senda del triunfo

En la rama femenina del Abierto de Tenis de Australia, la alemana Angelique Kerber continúa como la única ganadora de un Grand Slam con vida en Australia tras remontar y evitar una derrota sorpresiva ante la taiwanesa Hsieh Su-wei.

Kerber, ex número uno del mundo, se impuso por 4-6, 7-5, 6-1 a Hsieh Su-wei, número 88 en el escalafón y ex número uno en dobles. La alemana tuvo que responder con golpes de raqueta sostenida a dos manos por ambos lados.

La tenista de 30 años finalmente consiguió varios rompimientos para liquidar el segundo set y dominar el tercero a fin de avanzar a los cuartos de final, en los que enfrentará a la estadounidense Madison Keys, subcampeona del Abierto de Estados Unidos.

Keys continúa su marcha firme en Australia con un pase a cuartos por primera vez en tres años, luego de vencer 6-3, 6-2 a la francesa Caroline García.

La primera cabeza de serie, Simona Halep, que tuvo que remontar de un triple match point en contra para avanzar a la tercera ronda, derrotó 6-3, 6-2 a la japonesa de 20 años Naomi Osaka.


Última Hora

  • 21:58 Con una bolsa de $56 mil anuncian los ganadores de los concursos nacionales Roberto Lewis y Artistas Emergentes 2026 Leer más
  • 21:03 Buses eléctricos inician operación, desde Casco Antiguo hasta la zona paga de la 5 de Mayo Leer más
  • 21:01 Semana de los Templos Abiertos reunirá a 12 comunidades de fe para promover el diálogo en Panamá Leer más
  • 20:38 En vivo: Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia Leer más
  • 20:36 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 10 al 16 de agosto de 2026 Leer más
  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias ciudadanas de presunta corrupción  Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más