LPF

Angulo quiere un Tauro FC más ordenado y defensivo

Angulo quiere un Tauro FC más ordenado y defensivo
Angulo quiere un Tauro FC más ordenado y defensivo

Seis años después de haber conquistado el título en el fútbol panameño, Sergio Angulo volvió a celebrar una victoria en el banquillo del Tauro FC.

El técnico colombiano guió a sus jugadores a una necesitada victoria el pasado jueves sobre el Alianza por 1-0 que mete a los taurinos nuevamente en pelea por uno de los cuatro cupos a la ronda de semifinales.

El único tanto del partido lo anotó Edwin Aguilar de cabeza en una jugada de tiro libre en el primer tiempo.

El Checho Angulo reemplazó hace dos semanas al anterior entrenador Rolando Ñato Palma, en un anuncio sorpresivo por parte de la dirigencia taurina.

Palma venía de hacer historia con los taurinos al clasificarlos por primera vez a una ronda de cuartos de final de la Concachampions.

“Esta victoria alimenta las esperanzas de cara a lo que falta”, dijo Angulo.

“Volvemos a estar en la pelea, era casi un partido definitivo”, agregó el exdelantero del Deportivo Cali en declaraciones al final del partido en el estadio Rommel Fernández.

A falta de cuatro partidos para que concluya la fase regular del torneo Clausura, el Tauro FC es sexto con cinco puntos menos que el cuarto lugar, Club Atlético Independiente (CAI), pero con la buena noticia de que todavía tiene un partido pendiente ante el último, Atlético Veragüense.

La tabla de posiciones es liderada por el San Francisco FC con 24 puntos, seguido del Árabe Unido, que suma igual cantidad de unidades, pero con menor diferencia de goles. En tercer lugar está el Alianza FC con 23 y el CAI es cuarto con 22.

La lucha por meterse entre los cuatro primeros continúa con el Sporting, quinto con 18, y con el Tauro, Plaza Amador y Chorrillo, todos con 17.

Angulo, que debutó con una derrota en su regreso al fútbol panameño ante el Árabe Unido por 3-2, mencionó que gran parte de su trabajo en estos primeros días con el Tauro FC ha sido en mejorar la parte defensiva de su equipo.

“Hemos cambiado mucho, sobre todo la forma de defendernos. El jugador del Tauro tiene buen pie, pero hay que ordenarlo defensivamente”, destacó.

Edición Impresa