REVELACIóN MUNDIAL

Anthony Zambrano, el sorpresivo colombiano en Doha

Anthony Zambrano, el sorpresivo colombiano en Doha
Anthony Zambrano, el sorpresivo colombiano en Doha

El colombiano Anthony Zambrano dio la gran sorpresa en el Mundial de atletismo de Doha al colgarse la plata de los 400 metros, únicamente superado por el bahameño Steven Gardiner.

Este último firmó la vuelta de pista en 43 segundos y 48 centésimas, estableciendo un nuevo récord de su país. Zambrano, en un espectacular acelerón final, terminó en 44.15, que constituye una nueva plusmarca sudamericana. El bronce fue para el estadounidense Fred Kerley (44.17).

“Miren donde llegué, que puedo llegar más lejos“, avisó el colombiano después de la carrera en sus declaraciones a los periodistas.

“He quedado segundo contra grandes hombres del deporte. Son rivales muy fuertes, aquí están grandes nombres de los 400 metros. Estoy feliz“, señaló. “Me superó el bahameño (Steven Gardiner, el campeón de la prueba), pero en el futuro hay otras competencias para poder superarle yo“.

Zambrano, de 21 años y campeón panamericano en Lima, llegó al Mundial sin estar entre los principales aspirantes y se irá como una de las grandes revelaciones.

El joven atleta ha ido superándose, de menos a más, a lo largo de los últimos días. Aterrizó en Doha con la confianza al máximo tras su gran temporada, en la que había batido en junio el récord de su país (44.68).

Tras una primera ronda en la que finalizó tercero en su serie, tras levantar el pie del acelerador en los últimos metros al ver el objetivo conseguido, mejoró el jueves en semifinales (44.55). Ahora rebaja todavía más el crono, fija otro récord de su país y establece además una nueva plusmarca sudamericana con su 44.15.

Edición Impresa