MUNDIAL DE CLUBES

Antlers asesta duro golpe a las Chivas en el Mundial

Antlers asesta duro golpe a las Chivas en el Mundial
Antlers asesta duro golpe a las Chivas en el Mundial

Antlers frustró las esperanzas de las Chivas de Guadalajara y del fútbol mexicano al vencer 3-2 en su duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes ayer, sábado, en Al Ain, con lo que los japoneses serán el rival del Real Madrid en semifinales.

Ángel Zaldívar, de cabeza apenas en el minuto 3, adelantó a Chivas, pero los japoneses remontaron en la segunda mitad con un gol de Ryota Nagaki (49), un penal transformado por el brasileño Serginho (67) y un bello tanto final de Hiroki Abe (83). En el descuento final, un tanto en contra de Leo Silva (90+4) en el rechace de un penal fallado por Alan Pulido, maquilló el revés de los mexicanos.

El duelo entre españoles y nipones tendrá lugar el miércoles en Abu Dabi, mientras que Chivas tendrá que conformarse con jugar el martes ante el Esperance de Túnez, de nuevo en Al Ain, únicamente por el quinto puesto.

“Estamos avergonzados, estamos en el club más grande de México y no se ha conseguido lo que queríamos”, lamentó el técnico paraguayo de las Chivas, José Saturnino Cardozo, que se considera “el único responsable”.

“El Real Madrid es el Real Madrid. Son fuertes. Pero nosotros somos sólidos y agresivos. Sí, podemos ganarle al Real Madrid”, se ilusionó tras la victoria el técnico del Kashima, Go Oiwa.

Chivas, campeón de la Concacaf en abril, sufre un duro golpe en su primer Mundial de Clubes. México sigue sin hacer ruido en esta competición, donde los terceros puestos de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) continuarán siendo sus actuaciones más destacadas.

Semifinales

Las semifinales están servidas, Real Madrid y River Plate conocieron ayer a sus primeros rivales en el Mundial de Clubes y ambos se medirán en las semifinales a equipos asiáticos, Kashima Antlers y Al Ain respectivamente. El gigante español se medirá al Kashima japonés el miércoles en Abu Dabi, un día después de que los argentinos del River midan sus fuerzas con el Al Ain emiratí.

El Al Ain emiratí, el equipo anfitrión del Mundial de Clubes, sorprendió en su estadio al campeón de África, el Esperance tunecino, al que derrotó 3-0 en cuartos de final.

Edición Impresa