El boxeador estadounidense Antonio Tarver es el nuevo ‘supercampeón’ de los semipesados después de su victoria por puntos ante el jamaicano Glencoffe Johnson en el FedEX Forum de Memphis.
El norteamericano derrotó en la noche del sábado a su rival ante 10 mil espectadores tras 12 asaltos por 116/112, 116/12 y 115/113.
Tarver, de 36 años, se embolsó dos millones de dólares por su vigésimo tercera victoria en 26 combates. Johnson, que encajó la décima derrota en sus 56 peleas, fue recompensado con la misma suma.
El primer duelo, el pasado diciembre en Los Ángeles, lo ganó Johnson por puntos (115/113/115/113, 112/116).
La pelea en Memphis brindó asimismo un excelente boxeo.
Tarver, medalla de bronce en los Juegos de 1996 en Atlanta, dominó el combate y aventajó claramente a su rival en la estadística de golpes (218-149).
El campeón y Johnson, un año más joven, se proclamaron en 2004 campeones del mundo al batir ambos por k.o. a la antigua superestrella Roy Jones Jr.
Tarver se llevó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Johnson el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Antes de determinar el supercampeón, los dos pusieron en juego sus títulos a requerimiento de las Federaciones mundiales, que exigieron que Tarver lo defendiera contra el australiano Paul Briggs y Johnson contra el norteamericano Rico Hoye.
Por otra parte, en la localidad croata de Pula, el alemán Felix Sturm defendió el título de campeón intercontinental de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en peso medio, contra el campeón de España Jorge El salvaje Cendra.
El alemán de origen bosnio, de 26 años, ganó por puntos con claridad y facilidad en 12 asaltos por 119-109/118- 110/ y 118/110.

