CICLISMO

Anuncian equipos de la Vuelta a Chiriquí

Anuncian equipos de la Vuelta a Chiriquí
Anuncian equipos de la Vuelta a Chiriquí

Un total de 14 equipos se apunta en la XXXIX edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, Copa Rali-Claro, la cual se realizará del 20 al 28 de noviembre.

Panamá estará representada con Team Rali-Claro, Aeronaval, Ininco Cycling Team, Caminos de Omar y Policía Nacional. Estos escuadrones tienen figuras del pedal nacional, como Carlos Samudio, Jorge Castelblanco, Franklin Archibold o Yelko Gómez.

En 2018, el chiricano Gómez, con el Team Ininco, ganó tres de las diez etapas incluida la contrarreloj individual. Los panameños totalizaron seis triunfos. Las otras victorias individuales fueron para Carlos Samudio (1), Christopher Jurado (1); además del triunfo de Aeronaval-Mapiex en la crono por equipos, con Christopher Jurado, Franklin Archibold, Bolívar Espinoza, Alex Strah, Rafael Carrillo, Abdul Lorenzo y Ricardo De Gracia.

Hasta la fecha, nueve las escuadras foráneas garantizan su asistencia: las selecciones de Martinica y de Perú; HYF Fundación Herrera y Soacha, de Colombia; El Colono, Nestlé 7C Giant y Grupo Java, de Costa Rica; Team Evolution, de Estados Unidos; y Ópticas Deluxe, de Guatemala.

Ópticas Deluxe, elenco que será protagonista, se integra de Julio Padilla, José Canastuj, Rony Jalajuj, José Sáenz, Samuel Chete, Luis López y Grant Koontz. El director es Alejandro Padilla.

El pelotón se compone esta vez de unos 90 pedalistas de varios países. Serán ocho etapas, y la jornada inicial comprende 127 kilómetros a través de David-San Lorenzo-San Juan-Juay-David.

En 1981 se corrió la primera Vuelta a Chiriquí. La mayoría de los corredores eran panameños, y participó un equipo de estadounidenses acantonados en la Zona del Canal. Así lo recordó el ex-ciclista y actual entrenador y director del Tour Femenino de Panamá, Cecil Vergara. Vergara ganó la primera etapa de 1981, fue el primer líder de este giro.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL