HOMENAJE

Anuncian partido de despedida para cuatro históricos de la Sele

Anuncian partido de despedida para cuatro históricos de la Sele
Blas Pérez, Luis Tejada, Jaime Penedo, Felipe Baloy.

Casi un año después de anunciar su adiós de la selección de Panamá tras jugar por última vez en el Mundial de Rusia, llega el turno de su despedida.

Jaime Penedo, Blas PérezFelipe Baloy y Luis Matador Tejada, cuatro históricos jugadores que por más de 10 años vistieron la camiseta roja de la selección, serán homenajeados el próximo 29 de mayo en el estadio Rommel Fernández, en el marco del encuentro amistoso entre Panamá y la selección vasca.

El anuncio fue confirmado ayer por la Federación Panameña de Fútbol como muestra de “agradecimiento por todo el legado y lo que representan en el fútbol panameño” estos cuatros jugadores.

“Son jugadores que durante mi proceso me demostraron mucho profesionalismo”.


Julio Dely Valdés
Técnico de la selección de Panamá.

“Fantástico”, dijo ayer Julio Dely Valdés, técnico encargado de la selección nacional, al ser consultado sobre la iniciativa.

Dely resaltó el grado de profesionalismo de los cuatro jugadores e incluso recalcó que cualquier tipo de homenaje seguramente se va a quedar pequeño en comparación con lo que aportaron al fútbol panameño.

Penedo, de 37 años, defendió la portería panameña en 136 ocasiones y fue protagonista en los dos subcampeonatos de Copa Oro y en el título de Copa Centroamericana en 2009.

Blas, de 37 años, y Tejada, de 36 años, conservan el liderato de goles en la selección, ambos con 43, mientras que Baloy, de 38 años, lideró la defensa panameña en 122 compromisos y dijo adiós marcando el primer tanto de Panamá en un Mundial de categoría mayor.

Final del microciclo

Por su parte, la selección nacional concluyó ayer su segundo microciclo de entrenamientos con los jugadores del plano local, bajo las órdenes de Julio Dely.

El grupo, conformado en su mayoría por jugadores de la Sub-22, entrenó en el Rommel por seis días, desde el viernes antes del Carnaval, hasta el Miércoles de Ceniza.

Edición Impresa