ENTRENADOR

Anuncian salida del Bolillo Gómez de Ecuador

Anuncian salida del Bolillo Gómez de Ecuador
Anuncian salida del Bolillo Gómez de Ecuador

El seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió terminar su relación laboral con el entrenador colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, durante una reunión que se sostuvo ayer en las oficinas de esa organización.

De acuerdo con el diario El Comercio del Ecuador, ese fue el consenso que se llegó en una reunión en la que se revisó un informe de la Comisión de Selecciones en la pasada Copa América.

El Comercio señaló que el directorio de la FEF le dio la potestad a la Comisión de Selecciones para que se reúna con el entrenador lo más pronto posible y llegue a un acuerdo para la rescisión del contrato.

“El Bolillo se reunió el jueves 11 con la Comisión de Selecciones, integrada por Francisco Egas, presidente de la FEF, y los dirigentes Michel Deller, Carlos Manzur y Aldo Vanoni. En esa cita, el técnico amplió su informe de la Copa América y también un potencial plan para los amistosos de la fecha FIFA, en el resto del año”, escribió ese diario.

De acuerdo con el diario ecuatoriano, el contrato del Bolillo Gómez tiene vigencia hasta finales de las eliminatorias del Mundial 2022 de Catar, pero la propuesta de la FEF es sentarse a dialogar con el entrenador para buscar un finiquito con el seleccionador.

Su indemnización llega a los 4 millones de dólares, valor proporcionado por Egas a ese medio, anteriormente. Sin embargo, Gómez no quiere tener un conflicto legal con la FEF por lo que estaría dispuesto a negociar su rescisión.

El entrenador colombiano dirigió en 13 partidos desde el año pasado. Ganó cuatro, empató cuatro y perdió cinco. “Yo no soy de regalar mi trabajo, si me quieren echar, que me echen, vendrá otro DT y pasará lo mismo, yo no soy el problema”, expresó, tras la eliminación en la Copa América de Brasil.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL