LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

Apareció Cristiano Ronaldo

Apareció Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo reapareció con el Real Madrid como siempre le ha gustado, haciendo goles.

Real Madrid y Mánchester City, dos de los favoritos al título, empezaron ayer, miércoles, en la fase de grupos de la nueva Liga de Campeones con victorias cómodas, en casa ante el Apoel de Nicosia (3-0) y en Holanda ante el Feyenoord (4-0), respectivamente.

Después de un martes en el que Barcelona, París Saint-Germain y Bayern de Múnich también habían registrado triunfos con goleadas en su arranque en Champions, merengue y citizens presentan igualmente su candidatura simbólica para esta edición.

En el caso del Real Madrid, campeón de Europa en las dos últimas temporadas, el adversario era asequible, el Apoel Nicosia (3-0), que no presentó apenas oposición. El portugués Cristiano Ronaldo volvió a la competición con el equipo blanco tras varias semanas sancionado y lo hizo con un doblete, igual que había hecho Lionel Messi para el Barça el martes: abrió primero el marcador al rematar en el segundo palo un pase desde la izquierda de Gareth Bale (12), antes de hacer el segundo al transformar un penal (51) y Sergio Ramos rubricó de espaldas el 3-0 (61).

El técnico Zinedine Zidane, pese a la entidad del rival, sacó al equipo de gala con Cristiano Ronaldo en punta acompañado por Bale y Francisco Alarcón, Isco, por detrás. Cristiano rondó en todo momento la portería contraria y dejó claro por qué el Real Madrid ansía su vuelta a la Liga, donde aún no ha debutado por sanción.

Apareció Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo reapareció con el Real Madrid como siempre le ha gustado, haciendo goles.

Los blancos arrancaron bien la defensa de su corona europea para asegurarse tres puntos ante el rival más débil del grupo H, donde el Tottenham también se impuso, en su caso 3-1 al Borussia Dortmund, en uno de los duelos más equilibrados del miércoles. La estrella de los Spurs Harry Kane contribuyó con dos goles (15 y 60), aunque el marcador lo abrió el surcoreano Son Heung-min (4). Por los alemanes marcó el ucraniano Andrei Yarmolenko (11).

EL CITY, GOLEA

Otro equipo inglés también pudo celebrar un triunfo ayer, el Manchester City, que tuvo un partido comodísimo en Holanda, donde venció 4-0 al Feyenoord en Rotterdam. John Stones (2, 63) consiguió dos de los goles del equipo de Josep Guardiola. Los otros fueron firmados por el argentino Sergio Agüero (10) y el brasileño Gabriel Jesús (25).

Apareció Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo reapareció con el Real Madrid como siempre le ha gustado, haciendo goles.

En su grupo, el F, el Shakhtar Donetsk ucraniano empezó sorprendiendo 2-1 al Nápoles italiano con dos goles sudamericanos, del brasileño Taison (15) y Facundo Ferreyra (58).

IGUALADA

En el grupo E, la igualdad fue la nota dominante: Liverpool-Sevilla (2-2) y Maribor-Spartak Moscú (1-1).

El Sevilla sufrió mucho ante el Liverpool, pero pudo salvar un punto en la segunda parte con un tanto del argentino Joaquín Correa.

El francés Wissam Ben Yedder adelantó al Sevilla en el minuto 5, pero luego el Liverpool remontó con tantos del brasileño Firmino (21) y del egipcio Mohamed Salah (37). Cuando el Sevilla estaba contra las cuerdas, el argentino Joaquín Correa (72), a pase del colombiano Luis Muriel, consiguió el 2-2 definitivo.

En el Liverpool regresó a la competición el brasileño Philippe Coutinho, que entró en el minuto 76 y fue ovacionado por su hinchada, pese a haber intentado forzar su salida al FC Barcelona durante el reciente mercado de traspasos.

Finalmente, el Besiktas se colocó como sorprendente primer líder del grupo G, tras imponerse 3-1 en su visita al Porto. Fue una noche triste para el arquero español Iker Casillas, que llegaba a su temporada 19 en la Liga de Campeones, acercándose al récord de 20 del galés Ryan Giggs, según destacó la Champions League en su cuenta oficial de Twitter.

En esa llave, el subcampeón alemán RB Leipzig y el campeón francés Mónaco igualaron 1-1. La Liga de Campeones regresará con la segunda jornada los días 26 y 27 de septiembre.

Edición Impresa