PREMUNDIAL SUB-17

Apelan al espíritu del Liverpool

Apelan al espíritu del Liverpool
Apelan al espíritu del Liverpool

Inspirados en la hazaña heroica del Liverpool, la selección Sub-17 de Panamá buscará mantener vivo su sueño mundialista cuando se enfrente hoy a Guatemala en su encuentro por los octavos de final del torneo Premundial de la Concacaf, que se disputa en Estados Unidos.

La Rojita, que no ha lucido bien en sus primeros tres partidos de la ronda de grupos, apelará al milagro del Liverpool en su eliminación del Barcelona en la Champions League, como motivación para seguir con vida en el Premundial Sub-17.

El espíritu del Liverpool

“Tenemos que ganar para seguir con la ilusión de estar en el Mundial”, dijo Stempel.

“A los jugadores les he dicho que aprendan del Liverpool, que ganó con corazón, entrega, sacrificio, y más que todo con la fe que se puede hacer lo imposible”, destacó ayer el técnico en declaraciones a la Federación Panameña de Fútbol, una vez concluido el último entrenamiento de la Rojita en Bradenton, Florida.

Panamá pasó como segundo lugar del grupo H, luego de dos empates y una victoria en la primera fase.

La Sub-17 igualó en su debut ante Costa Rica (2-2), luego venció a Surinam (3-1) y terminó con un decepcionante empate el pasado lunes ante Curazao (3-3).

“A los jugadores les he dicho que aprendan del Liverpool, que ganó con corazón, entrega y sacrificio”.


Gary Stempel
Técnico de la selección Sub-17 de Panamá.

Ante Guatemala

Enfrente tendrá a un equipo de Guatemala que pasó como tercero de su grupo tras sumar un solo punto.

Los guatemaltecos igualaron en su primer partido ante Barbados (1-1), y seguidamente cayeron ante Canadá (4-2) y el líder del grupo Estados Unidos (3-0).

“Guatemala es un rival que tal vez no lo hizo bien en la primera ronda, pero siempre se crece cuando tiene que jugar un partido donde es todo o nada”, explicó Stempel.

El último antecedente entre ambos equipos fue en el Centroamericano Sub-16 que se jugó en octubre del año pasado en territorio guatemalteco y que terminó con victoria para Panamá por 1-0 con gol de Eric Pinto.

De acuerdo al reglamento del torneo, si el partido terminara empatado después de los 90 minutos, se pasaría directo a la tanda de penales.

El sueño de Brasil

De vencer a la escuadra guatemalteca, Panamá se colocaría a una victoria de acceder al tercer Mundial Sub-17 de su historia.

No obstante, la tarea no será nada fácil para los nuevos Stempel’s boys.

Y es que todo apunta a que su rival en la siguiente ronda de los cuartos de final sería la favorita Estados Unidos.

Los estadounidenses, que solo han faltado a un Mundial Sub-17 en toda su historia, se miden hoy ante Curazao en los octavos de final.

Recordemos que los cuatro equipos que avancen a semifinales obtendrán los cuatro boletos al Mundial Sub-17 de Brasil 2019.

Fallas en defensa

Una de las áreas que deberá mejorar la Rojita si quiere mantenerse con vida en el Premundial Sub-17 es en el sector defensivo.

El equipo panameño ha permitido muchas libertades en la última línea defensiva y en dos de los tres partidos de la ronda de grupos ha tenido que venir de atrás en el marcador para poder empatar.

“Este será el partido más importante de mi vida, por lo que estoy concentrado, motivado y con ganas de lograr la victoria”, declaró el defensor Jesús Gil.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL