SANTIAGO, Veraguas.- El pleito que sostendrá en Estados Unidos el púgil panameño Tito Mendoza ante el francés Erland Betare fue aplazado para el próximo 2 de octubre.
Mendoza tenía previsto enfrentarse el viernes 14 de septiembre con el francés Erland Betare en el país norteño, en la división mediana (160 libras), sin embargo, el mismo fue alargado para octubre, pero su rival hasta el momento se mantiene, señalándose a la ciudad de West Virginia como la sede del mismo.
Tito Mendoza seguirá con su ritmo de preparación, independientemente del cambio de fecha, ya que somos conscientes de la gran oportunidad que se nos ofrece, porque, según se nos ha indicado, de ganar posiblemente estaríamos en las puertas de un choque titular, afirmó el preparador José Atencio.
Mendoza efectuó su última pelea el 17 de julio del presente año en el Iowa State Fair Grounds, Estados Unidos, donde venció en el quinto asalto al sustituto Rickie Ramírez por KO.
Luego de su victoria mejoró su marca con 25 triunfos (17 KO), y tiene tres derrotas.
Cabe señalar que el veragüense está altamente clasificado por los cuatro organismos mundiales, en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es tercero al igual que en el Federación Internacional de Boxeo (FIB); ocupa la casilla número cinco en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y es décimo en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Atencio agregó que seguiremos entrenando con trabajo de guanteletas, en los costales y la carretera, así como haciendo énfasis en la velocidad de sus manos, para ir bien preparados, ya que no sabemos cómo boxea el francés, indicó.
Tito Mendoza, por su parte, sostuvo que me seguiré preparando para ello. Sí es cierto que esto afecta un poco a mi persona, ya que estaba con el pensamiento en el 14 de septiembre. Sin embargo aclaró que ahora podrá recuperarse bien de un molestoso resfriado.
