TORNEO INTERNACIONAL

Árabe Unido comienza su camino en Concacaf

Árabe Unido comienza su camino en Concacaf
Árabe Unido comienza su camino en Concacaf

Árabe Unido recibe hoy al Arnett Gardens de Jamaica, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

El partido se jugará a las 7:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. El juego de vuelta será el jueves 9 de agosto en tierra jamaicana.

El equipo colonense fue semifinalista en la edición de 2017, mientras que en el plano nacional terminó subcampeón del torneo Apertura 2017, y en el primer semestre de este año estuvo entre los cuatro grandes del torneo Clausura de Liga Panameña de Fútbol, donde no puedo llegar a la instancia final.

Dirigido por el colombiano Carlos Ruiz, Árabe Unido arrancó con el pie derecho en el torneo Apertura 2018, que comenzó el pasado fin de semana, y en el que el equipo colonense ganó en su visita al Alianza (0-2), en el Luis Ernesto Cascarita Tapia, con dos goles del colombiano Raúl Peñaranda.

El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al ganador de Pérez Zeledón de Costa Rica y el FAS de El Salvador.

El rival

Arnett Gardens se clasificó para la Liga Concacaf después de terminar segundo en el Campeonato Flow del Caribe de Concacaf 2018 al perder la final ante el Atlético Pantoja 6-5 en penales (0-0) en la final.

El regreso a la competencia de Concacaf tardó un poco para el Arnett Gardens.

La última participación había sido en la Copa de Campeones Concacaf 2003, cuando fueron eliminados por el Necaxa de México 1-0 en el global en la ronda de octavos de final.

Tres panameños van por la copa regional

Árabe Unido, Tauro y CD Universitario (llamado anteriormente Chorrillo) tendrán acción durante esta semana en la Liga Concacaf que comienza hoy. D e los tres, Árabe consiguió llegar hasta semifinales en la primera edición de 2017. Este torneo se jugará a muerte súbita y el ganador tendrá derecho a participar en la Liga de Campeones de la Concacaf de 2019.



Sin embargo, el club de la isla tiene un historial aceptable en la Concacaf. En la Copa de los Gigantes de la Concacaf 2001, Arnett Gardens eliminó el Transvaal de Surinam en la primera ronda por 6-2 en el global, en el cual Denton Shedden y Gerald Neil anotaron dos goles cada uno durante la serie.

En cuartos de final de dicho torneo, enfrentó a D.C United de la MLS. Una derrota por 3-0 en la ida fue demasiado para Arnett Gardens para el partido de vuelta, y al final terminaron siendo eliminados 5-1 en el global.

Otros panameños

Mañana, miércoles, CD Universitario (antiguo Chorrillo) visita al Diriangén de Nicaragua.

El partido de vuelta se jugará en Panamá el 7 de agosto. El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al ganador entre Santa Tecla de El Salvador y el Herediano de Costa Rica.

Por su parte, Tauro, el tercer participante panameño en el torneo, recibe el jueves al Real España de Honduras. La vuelta será el 9 de agosto. El ganador enfrentará al que gane la llave entre Walter Ferreti de Nicaragua y el Franciscain de Martinica.

Edición Impresa