El onceno del Árabe Unido de Colón necesitó de tiempos extra para ganarle la eliminatoria al Plaza Amador, anoche en el estadio Armando Dely Valdés y se clasificó a la final de la Liga Panameña de Fútbol.
El Expreso Azul de Colón espera al ganador de la llave entre el Club Atlético Independiente y el Sporting San Miguelito, que se enfrentan hoy. La final se disputará el 30 de mayo en el Rommel Fernández.
El Árabe Unido empató 1-1 con el Plaza Amador en tiempos extra y clasificó a la final del torneo Clausura 2015 con un global de 2-1.
Abdiel Arroyo, de tiro penalti a los 102 minutos, le dio el empate al Árabe Unido que estaba abajo en el marcador desde el minuto 78 por autogol de Fidel Caesar.
En una infortunada jugada de Manuel Torres, el balón le pegó en la mano al tratar de rechazar y el árbitro Jafeth Perea decretó pena máxima.
Arroyo había marcado el pasado sábado el tanto con el que Árabe Unido se impuso 0-1 al Plaza Amador en el Maracaná.
Los colonenses vuelven a una final después del torneo Apertura 2012, cuando consiguieron su décima estrella bajo la dirección del colombiano Jair Palacios.
Árabe Unido controló la mayor parte del encuentro, mientras que Plaza Amador se acordó de buscar el partido después del empate del conjunto de casa.
El equipo de la costa atlántica se enfrentará en la final el próximo sábado 30 de mayo al ganador de hoy, entre Sporting San Miguelito y el CAI.
En el minuto 78, en un centro de Valentín Pimentel, que no llevaba mayor peligro, la cabeza de Fidel Caesar desvió el balón para el gol del Plaza Amador.
Hasta ese momento en el equipo placino no había mayores méritos para ganar el partido, pero tuvo la fortuna con el desvío del defensa del Árabe Unido.
Los de casa habían llevado el control en segundo tiempo, pero tampoco sin ser determinantes, pero en la cancha se veía con mejor trato del balón.
Pibe González y Yoel Bárcenas tuvieron dos acciones individuales que llevaron peligro, en las llegadas más claras del equipo local en el etapa complementaria.
Plaza Amador inclinó su ataque por el lado derecho por donde se originó la jugada del gol.
Más allá de la anotación, Plaza Amador hizo poco durante los 90 minutos y cambió en los tiempos extra, en particular en el segundo.
El primer tiempo fue flojo, con poco brillo, donde con el pasar de los minutos los de casa comenzaron a meterle presión al encuentro.
Árabe Unido tuvo algunos tramos del primer tiempo en los que puso en apuros a la visita, pero sin ser contundente.
Los colonenses intentaron desequilibrar por las bandas, también con tiros de larga distancia.
Renán Addles tuvo un ocasión de tiro libre a los 24 minutos, pero su disparo pasó cerca del horizontal.
Enrico Small tuvo una llegada de palomita que no alcanzó a concretar ante un centro rasante desde la banda derecha.
Promediando la media hora Plaza Amador se acordó que era el perdedor de la serie y comenzó a llegar, pero sin mayores consecuencias.
Un tiro de Josiel Núñez fue desviado por un colonense, en uno de los primeros intentos de la visita, que tuvo dos llegadas más con Ameth Ramírez y Valentín Pimentel.
Al Plaza Amador le costó hilvanar una llegada franca y al menos en la primera mitad no funcionó a como lo pensaba el técnico, Juan Carlos García, que el jueves había adelantado que su equipo iba a salir a buscar el partido desde el primer minuto.
Alineaciones:
Árabe Unido: Miguel Lloyd, Ángel Patrick , Fidel Caesar, Jean Carlos Cedeño, Daniel Ortiz (Gabriel Chiari, minuto 113), Abdiel Macea, José González, Edgar Yoel Bárcenas, Josimar Gómez (Rigoberto Niño, minuto 70), Renán Addles y Enrico Small. DT: Juan Sergio Guzmán.
Plaza Amador: Aymar Alvarado, Sergio Ortega (Luis Escobar, 104 m.), Ariel Bonilla, Ezequiel Palomeque, Omar Camargo, Josiel Núñez (Julio Castillo, 56 m.), Manuel Torres, Ricardo Buitrago, Ameth Ramírez, Edwin Gómez (Federico Marines, 56 m.), Valentín Pimentel. DT: Juan Carlos García.
Árbitro: Jafeth Perea
Estadio: Armando Dely.
23-mayo-11a-relacio







