Hasta hace unas jornadas los dos eran vecinos en el sótano de la clasificación general. Hoy, uno de ellos será el primer finalista del torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol.
Árabe Unido recibe hoy al Tauro, en el Armando Dely Valdés, en el partido de vuelta de las semifinales.
Pareciera que se tratara de la misma película del torneo pasado, en el que ambos se habían enfrentado en semifinales. Tauro llegaba con la misma ventaja al Armando Dely Valdés y lo que pasó esa noche del 11 de mayo terminó en pesadilla para los de Colón.
La semana pasada, en el partido de ida, Tauro se impuso 2-0 en el Rommel Fernández con anotaciones de Enrico Small, en el primer tiempo, y de Gustavo Chará, cuando el partido ya expiraba.
En el primer torneo del año, los dos equipos se habían medido en las semifinales del Clausura 2018. En la ida Tauro había ganado por el mismo marcador con tantos de Marcos Sánchez y Adalberto Carrasquilla y en la vuelta los de Pedregal se impusieron 4-2 en tiempos suplementarios y los Toros, que por entonces dirigía el colombiano Checho Angulo, clasificaron a la final.
En ese recordado partido de mitad de año en Colón, Árabe Unido había ganado en los 90 minutos por 2-0, con goles de Carlos Small y Josep Cox, con lo cual la serie se empataba en el global 2-2 y obligaba al alargue. Pero en los tiempos extras el colonense Enrico Small anotó los dos goles que llevaron a la final al Tauro.
En ese torneo, Enrico Small llegaba al segundo partido con el Árabe Unido con siete goles, y sumó nueve con los dos que le marcó en la vuelta. Hoy Small llega a Colón con nueve goles en el torneo Apertura.
Ambos equipos consiguieron salir del sótano de la clasificación general, en parte gracias al cambio de dirección técnica. Los Toros trajeron al uruguayo Saúl Maldonado y los de Colón al colombiano José Chicho Pérez en reemplazo de Carlos Ruiz.

