Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Árabe, listo para hoy

El fútbol retorna a Panamá con nuestra liga doméstica que hoy abre su telón con tres partidos de la primera jornada del torneo Apertura 2014.

Árabe, listo para hoy
Jugadores, cuerpo técnico, directivos y el patrocinador (Aguaseo), posan afuera de un restaurante para la foto. LA PRENSA/Jazmin Saldaña.

Hoy arranca el torneo Apertura 2014, ´Copa Cable Onda´, de la Liga Panameña de Fútbol con tres partidos en la capital, La Chorrera y Chiriquí.

Árabe Unido enfrenta al Alianza, en el Rommel Fernández, San Francisco recibe al Tauro en el Muquita Sánchez y Atlético Chiriquí recibe al Plaza Amador en el estadio San Cristóbal de David, en una jornada que se jugará simultánea desde las 9:00 p.m.

La primera fecha se completa mañana con los partidos Chepo-Sporting San Miguelito, en el Rommel Fernández, y Chorrillo ante el CAI, en el estadio Maracaná, los dos simultáneos desde las 6:00 p.m.

ÁRABE SE FORMÓ

El Árabe Unido hizo su presentación ayer, donde estuvo como invitado el alcalde de Colón Federico Policani.

El presidente del club, Juan Carlos Paniza, dijo que Árabe Unido jugará su estrella 13 casi que con la misma planilla, más madura y más experimentada.

En el caso del jugador internacional Amílcar Henríquez que ha venido entrenando con el equipo, dijo que su representante está haciendo las diligencias con un club colombiano, pero que si no se pudiera concretar nada él estaría dispuesto a jugar con el Árabe, pero de momento no hay nada concreto.

El técnico colombiano Jair Palacios señaló que para este torneo se le está dando la continuidad a la plantilla que ha venido ganando experiencia.

Para este torneo se fichó a Eladio Mitre, que viene del Suntracs, a Jordy Meléndez del Chepo y Milton Segura.

Se une al equipo José Pibe González, que en el primer semestre estuvo en el fútbol colombiano, aunque hoy no está para jugar.

SE VA ARROYO

Hoy estará partiendo para Estados Unidos el delantero Abdiel Arroyo, que tendrá una prueba por 10 días en el Minnesota FC de la NASL.

Luis Fraiz también se encuentra en Italia en un equipo de segunda división donde está con opción a compra.

Árabe Unido no pudo hacer su debut en su nuevo estadio remodelado de Arco Iris, de acuerdo a Paniza, porque el Ministerio de Obras Públicas no lo quiso recibir hasta que se solucionen algunos detalles, como la pista de tartán. Se dijo que lo más probable es que lo estén usando después de la tercera semana de agosto.

Durante la conferencia de prensa se informó que Ángel Luis Pito Rodríguez se hará cargo del equipo de reservas, pero seguirá siendo la mancuerna de Palacios.

“Es mi familia, mi cuerpo técnico no lo cambio, siempre me ha sido leal y para donde yo vaya me los llevo”, dijo el técnico colombiano.

Palacios apuntó que para el Apertura se va a buscar el campeonato, pero aclaró que no era que lo tenían que ganar, porque para hacerlo hay que irlo construyendo, como fue el ejemplo que acabó de dar Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Árabe se mantendrá con jugadores como Fidel Caesar, Miguel Lloyd, José Zarate, Juan De Gracia, Enrico Small, Paúl Cordero, Abdiel Macea, Josimar Gómez, Jean Carlos Cedeño, Rigoberto Niño, Joseph Cox, Yoel Bárcenas, Humberto Ward, entre otros.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • El IMA anuncia horario y lugares de venta de las Agroferias para el viernes 6 de febrero. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Bugaba por presunto peculado. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más