El entrenador del venezolano, Eleazar Castillo, señaló que el trabajo del campeón ha sido a base de velocidad, con la ayuda del ex campeón mundial, el también venezolano Jesús Kiki Rojas.
"Vamos a buscar la victoria desde el inicio y creo que tenemos ventaja ante un boxeador que no sube a un cuadrilátero desde hace dos años", aseveró Castillo.
Aunque Arambulet tiene siete meses que no pelea, el japonés Yutaka Niida no combate desde hace dos años cuando se retiró, por lo que la ventaja está de parte del venezolano, señalaron sus apoderados.
El campeón del mundo tiene seis meses entrenando en Caracas, pero ahora seguirá su preparación en la ciudad de Coro, previo al 2 de julio, cuando viajará hacia Japón, para terminar con los preparativos de la pelea por el título.
Sobre el dinero que ganará el campeón, su representante Rafael Morón indicó que la suma es considerable, pero que no quiso dar cifras, por razones de seguridad.
"Mis problemas de peso fueron cosa del pasado, ya que recuerdo cuando perdí el título ante el nicaragüense Joan Gamboa por no estar en el peso, pero espero después de esta segunda defensa, estudiar la posibilidad de saltar a la categoría superior, las 108 libras", aseveró Arambulet.
El venezolano tiene récord de 23 peleas como profesional, con 20 triunfos, de ellos 10 por K.O. además de dos empates y una derrota, mientras que Yutaka Niida, tiene 17 combates, con 14 triunfos y tres derrotas.
