Tras una mala presentación en el clásico Año Nuevo, el norteño hijo de 'Mister Jolie' luce recuperado, hecho demostrado en sus ejercicios matutinos, donde ha paralizado los cronómetros de los tomadores de tiempo. Antonio Linares estará nuevamente sobre la montura del pupilo del stud El Masari.
Pero 'Arbatash' no tendrá las cosas fáciles, porque 'Workaholic', el mejorado descendiente de 'Fizcarraldo', quien en ese mismo evento del 1 de enero le sometió, promete no dar su pescuezo a torcer desde el arranque en el poste de los 1,400 metros.
Bajo el acondicionamiento de Roberto Murray, el mimado del Colorado Stable le da una buena oportunidad a Angel Rivas para lograr victoria en un evento clásico; sus movidas previas han sido calmadas, por lo que se espera que dé el máximo durante la competencia.
La prueba tiene premios por más de 10 mil balboas, y está reservado a nativos e importados que no han ganado clásicos ni copas comerciales sobre la pista del óvalo juandieño.
Además del dúo conformado por 'Arbatash' y 'Workaholic, también deben ser mencionados a 'Emponchado', en llave con 'El Bucanero', 'Gifted Honour', otro que regala libras a sus rivales, así como los nativos 'Ultrasónico' y ' Sly On The Moon', como cartas sorpresivas.
Otro ejemplar que viene con pretenciones de éxito es el gaucho 'Escaldado', que ha mostrado buenas formas en sus ejercicios previos.
Ejemplares como 'El Aparcero', 'Principio', 'Super F' y 'Winefordinner', completan el grupo de participantes.
Unido a este evento clásico, la administración del hipódromo Presidente Remón dispuso ofrecer una garantía de cinco mil balboas al único acierto de las seis pruebas válidas del 5 y 6, que se inicia en el cuarto evento de la jornada local, lo que junto al acumulado de mil 317 balboas que tiene la cuatrifecta, representan el plato agradable en apuesta para los eventos sabatinos.

