‘SOFTBOL’

Árbitros panameños reciben certificación

Los árbitros panameños Héctor Concepción y Víctor Chiari recibieron las credenciales para ser jueces internacionales de parte de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

El subdirector general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Alberto Guerra, y el presidente de la Federación Panameña de Softbol (Fepasoft), Danilo Velasco, procedieron a hacer la entrega del certificado que les da el derecho de ser árbitros de eventos tanto nacionales como internacionales, en caso de ser requeridos por la organización internacional.

“El atleta es el actor principal en el deporte, sin embargo, existen otras figuras, y entre ellos están los árbitros; felicito tanto a Héctor como a Víctor por este logro, al igual que a la Fepasoft, que demuestra que el softbol se está desarrollando en Panamá”, comentó el subdirector de Pandeportes.

Distinción

Por su parte, Velasco agradeció a Pandeportes por el apoyo que se le dio desde el día uno tanto a Concepción como a Chiari, al ser la entidad que ayudó con el pago del pasaje para conseguir esta certificación, que obtuvieron tras participar en el seminario que dictó WBSC en Guatemala y Nicaragua.

“Esto requiere de mucho estudio práctico y teórico, por lo que es un honor que la federación haya logrado tener la certificación de estos dos árbitros, y esperamos tener más”, señaló Velasco en un comunicado de Pandeportes.

Héctor Concepción, de 35 años de edad, lleva 10 años siendo umpire de softbol, y ha estado presente en diferentes torneos, como los Juegos Centroamericanos 2010, Campeonato Suramericano de Softbol, Juegos Centroamericanos 2018 en Nicaragua, entre otras justas.

“Esto requiere disciplina y sacrificio, dejar a tu familia para asistir a los campeonatos nacionales e internacionales. Agradezco a muchas personas, en especial a Roberto Peralta, quien fue el que me dio los primeros pasos en el arbitraje”, dijo Concepción, que es profesor de educación física.

Edición Impresa