MEXICO, D.F. (UNIVERSAL).- El más reciente campeón mundial mexicano, el sinaloense Jorge Travieso Arce, comenzará a entrenar el próximo lunes con vistas a su primera defensa de la corona, en septiembre.
En entrevista telefónica desde su natal Los Mochis, Sinaloa, afirma que su representante Fernando Beltrán todavía no le ha dicho el lugar y fecha de este compromiso pero le ratificó que será en el mes de septiembre.
Travieso Arce ganó la corona mundial de peso minimosca absoluta del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado 6 de julio en Seúl, Corea del Sur, al derrotar por nocáut técnico en 12 asaltos al sudcoreano Yosam Choi, quien era el monarca titular.
El mexicano llegó a esa pelea como campeón interino. Con 23 años de edad (los cumplió el pasado día 27) y un récord profesional de 34 peleas; 30 victorias, tres derrotas, un empate y 21 nocáuts, Arce, que debutó el 19 enero de 1996 en Tijuana, con un nocáut en un asalto ante Adán Aldama, se convirtió en el campeón mundial mexicano número 9 de la actualidad.
Quiero hacer dos defensas este año. La primera en un par de meses y la otra en noviembre, en el respaldo de la función que encabezará mi amigo Erik Morales... Luego, a seguir conquistando la gloria y a ver qué dios dice.
Tengo mucho interés en pelear en la cartilla en la que retornará Erik Morales, ya que él es mi amigo y eso me motivará aún más, dijo el campeón del mundo.
Morales, conocido como el Terrible , perdió en su último combate ante su paisano Marco Antonio Barrera.
La decisión de la pelea fue muy criticada, pero Morales no quiere una revancha.
Arce podría pelear en el marco de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en diciembre próximo en Tokio.
No me importa dónde voy a defender el campeonato, pero lo que sí es seguro, es que la victoria estará de mi lado, finalizó Arce.