COPA AMéRICA

Argentina-Colombia, el duelo esperado

Argentina-Colombia, el duelo esperado
Argentina-Colombia, el duelo esperado

Favorita y con Messi enfocado en ganar su primer título vestido de albiceleste, Argentina debuta hoy en la Copa América de Brasil 2019 contra Colombia, en el que también harán su estreno en el torneo Perú y Venezuela.

El choque entre albicelestes y cafeteros, el más atractivo que nos ofrece la primera ronda de la Copa América, se jugará en el estadio Arena Fonte Nova, en Salvador (nordeste) y abrirá las acciones del grupo B, que completan Paraguay y Catar.

Horas antes, se enfrentarán en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre (sur), las selecciones de Perú y Venezuela en un duelo que puede empezar a definir las cosas en el grupo A, que comparten Brasil y Bolivia.

Para la albiceleste que dirige Lionel Scaloni, la misión Copa América es triple: ganar un trofeo que se escapa desde Ecuador 1993, desterrar la amargura del Mundial 2018 al marcharse de Rusia en los octavos de final y darle a Messi un título que se le niega con la selección mayor.

“Quiero terminar mi carrera habiendo ganado algo con la selección o intentarlo todas las veces posibles”, dijo Messi.

En tiendas colombianas son conscientes que el rival en el debut es harto difícil. Argentina históricamente ha sido para Colombia un rival incómodo en Copa América. En 13 partidos la selección cafetera solo ha podido cantar victoria en dos (Argentina 1987 y Paraguay 1999).

“Vamos a enfrentar a una Argentina en recambio de jugadores, pero que siempre va a ser candidata con Brasil”, aseguró el capitán del equipo colombiano, Radamel Falcao.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL