CHINA 2019

Argentina y España avanzan a semis del Mundial de básquet

Argentina y España avanzan a semis del Mundial de básquet
Argentina y España avanzan a semis del Mundial de básquet

Argentina, imperial ante Serbia (97-87) y liderada por un impresionante Facundo Campazzo, y España, que exhibió galones ante Polonia (90-78), se convirtieron en los primeros semifinalistas del Mundial de básquet China 2019.

Con su triunfo, Argentina consiguió su boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los argentinos se lucieron en Dongguan ante Serbia, el equipo con prácticamente todos sus miembros por encima de los dos metros, al que muchos ponían incluso por delante de Estados Unidos en las apuestas.

Fue un jugador que roza el 1.80, el base Facundo Campazzo, el que lideró al equipo dirigido por el coach Sergio Hernández.

Campazzo lideró al equipo con 18 puntos y 12 asistencias, llevando todo el peso del juego en ataque y en defensa, donde aportó tres robos. Medalla de oro en la edición inaugural del Mundial, celebrada en suelo argentino en 1950, y plata en Indianápolis 2002, el equipo de Hernández volverá a la pelea por los metales.

Por su parte, en Shanghai, el armaodr Ricky Rubio destacó de nuevo en la dirección y en la anotación Ricky Rubio, con 19 puntos y 9 asistencias ante los polacos.

Brillaron también los hermanos Hernangómez, con 14 puntos para Juancho y 18 para Willy, mientras que Rudy Fernández se destapó con 16 puntos y un 5/5 en triples.

España, campeona del mundo en 2006 y fuera de la lucha por las medallas en las dos siguientes ediciones, viaja a Pekín, donde se disputará el desenlance del Mundial.

Edición Impresa