La selección Sub-20 de Argentina se despidió en octavos de final del Mundial de Polonia tras perder ayer en los penales ante Mali (5-4), luego de empatar a dos al término de la prórroga, sumando así su enésima decepción en las últimas ediciones de este evento.
La hexacampeona del mundo albiceleste deberá esperar al menos dos años para levantar un trofeo que no conquista desde la edición de Canadá en 2007.
Mali mostró gran solvencia en los penales y Argentina tuvo su único fallo en el segundo lanzamiento, de Tomás Chancalay.
Mali se medirá por un puesto en semifinales con Italia, el viernes en Tychy.
Ayer también, Estados Unidos derrotó 3-2 a Francia y Corea del Sur 1-0 a Japón.
Por otra parte, Ecuador y Colombia son las dos únicas selecciones latinoamericanas que sobreviven tras los octavos de final del Mundial Sub-20, luego del adiós de Uruguay, Argentina y Panamá en la primera ronda eliminatoria.
Emparejamientos de cuartos de final:
El viernes 7 de junio: Colombia - Ucrania; Italia - Mali.
Sábado 8 de junio: Estados Unidos - Ecuador; Corea del Sur - Senegal.