Argentina derrotó al ‘Dream Team’

Argentina derrotó al ‘Dream Team’
Los jugadores del 'Dream Team' de Estados Unidos Paul Pierce y Ben Wallace lamentan la derrota ante el equipo argentino.

INDIANAPOLIS, EU (AFP). - La selección de Argentina entró ayer miércoles en la historia deportiva como el único equipo que ha podido derrotar a un Dream Team (Equipo de Ensueño) de Estados Unidos, y tratará de seguir su paso en el Mundial de básquetbol 2002, cuando enfrente hoy jueves a Brasil por cuartos de final.

Ante las lágrimas de alegría de varios parciales presentes en el recinto de Indianápolis y el estupor de los fanáticos locales, los albicelestes dieron la gran sorpresa de la última década, al superar a los temibles profesionales estadounidenses con marcador de 87-80 (parcial 53-37).

El 'Equipo del Sueño', como lo denomina la prensa latinoamericana, quebró la racha de 58 triunfos seguidos que llevaban los profesionales estadounidenses desde que en 1992 debutaron en competencias oficiales, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

“Esto es lindo, esto es grande, pero no es increíble. Sabíamos que podíamos ganarles y nos unimos todos para hacerlo”, dijo entre lágrimas y risas uno de los artífices del triunfo, el escolta Emanuel Ginobili, el hombre proa en la ofensiva gaucha con 15 puntos.

“Después de esto el cielo y la luna. ¡Qué lindo triunfo, che!”, expresó emocionado el alero Andres Noccioni, quien aportó 14 tantos a la causa argentina y realizó varias jugadas clave.

En los demás resultados de la segunda ronda, Yugoslavia pasó por encima de Turquía 110-78, España superó a Brasil 84-67, Alemania batió a Rusia 103-85, y Nueva Zelanda a China 94-88.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más