COPA AMÉRICA

Para Argentina empieza otra copa, dice Messi

Para Argentina empieza otra copa, dice Messi
Para Argentina empieza otra copa, dice Messi

Argentina se clasificó para los cuartos de final de la Copa América-2019 ayer, domingo, con un trabajado triunfo ante Catar por 2-0 tras una decepcionante primera fase en el torneo, aunque el astro Lionel Messi advirtió: “Empieza otra copa”.

“Lo importante era ganar para seguir bien en la copa, para pasar de fase y acomodarnos”, destacó el 10 en zona mixta.

El delantero del Barcelona añadió: “Esto va a ser un empujón importante para lo que viene”, en relación a la eliminatoria de cuartos de final contra Venezuela el próximo viernes en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Pese a clasificarse con una única victoria, un empate (1-1 ante Paraguay) y una derrota (2-0 frente a Colombia) y con un juego que deja muchas dudas, Messi advirtió de que para la Albiceleste “empieza otra copa”. “Esta victoria nos tiene que hacer fuertes y seguir haciéndonos crecer como equipo”, reivindicó.

Sobre el partido ante Catar, que se decidió con los goles de Lautaro Martínez (4) y Sergio Agüero (82), Messi analizó: “Es difícil jugar un partido así, por la necesidad, la obligación, el miedo de quedar afuera, pero más allá de eso hicimos las cosas bien y pasamos que es lo importante”.

Agüero, que recuperó la titularidad perdida en el segundo partido frente a Paraguay, declaró por su parte: “Por suerte me tocó estar de titular y por suerte nos hemos entendido bien por momentos los tres [delanteros, Messi, Martínez y él] y se ganó”.

Sobre Venezuela, el punta del Manchester City aseguró que “es un rival bastante complicado, que sale muy bien de contra y vamos a tratar de estar prevenidos”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL