Argentina gana 5-2 a Ecuador

Argentina gana 5-2 a Ecuador
Laserfoto/AP

A este cotejo -válido por la llave que integran Bolivia, Perú y Colombia- Ecuador llegaba con el ego por las nubes tras dos victorias consecutivas sobre Colombia y Perú, y tuvo un comienzo vertiginoso con Johnny Baleón proyectándose en un ataque que frenó el portero Caballero, con falta penal, en los primeros segundos.

El tiro lo anotó Franklin Salas, el goleador del campeón ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU), cuando recién corría el primer minuto de la brega.

Un Ecuador más agresivo de lo esperado, prometía dar cuenta del combinado de Marcelo Bielsa, que había mostrado una zaga que aún ajustaba completamente, pero no alcanzó a tocar la gloria ya que el rival comenzó a crecer y mejorar el juego, aunque no lo suficiente como para brillar.

Sin embargo, eso bastó para conseguir ataques efectivos. Así fue que Luis González, en tiro libre sobre 28 metros, batió a Rixon Corozo, a los cinco minutos.

Los dirigidos de José Jacinto Vega se habían perdido 30 segundos ante la posibilidad del 2-0 que estuvo en los pies de Baldeón, quien incluso alcanzó a sortear el meta argentino.

Lo anterior dio un nuevo aire a la "albiceleste", en tanto que los ecuatorianos perdían el orden que habían mostrado en los desafíos previos. La cuenta se puso 2-1 a favor de Argentina con el tanto de Osmar Ferreyra, a los nueve minutos.

Pero, los hombres del Atlántico querían ir por más y fue así que, a los 22 minutos, Ferreyra lanzó un centro que conectó Leandro Fernández y que decretó el 3-1, con las licencias otorgadas por malos manejos de la defensa contraria.

Posteriormente, Carlos Tevez (elegido el mejor jugador de América) tuvo dos veces el gol. Ecuador también se creó un par de incursiones peligrosas a través de Salas, pero fue Argentina la que se vio más clara y con una buena capacidad de reacción.

En el segundo tiempo, Argentina salió a liquidar el cotejo pero fue el rival el que puso el 3-2 a través de un frentazo del defensor José Luis Perlaza, a los 50 minutos. Incluso pudieron ir por el empate con una jugada de Salas que pudo conjurar bien el guardameta Caballero.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más