La selección argentina de fútbol derrotó en la anoche de ayer a Colombia por 1-0 y quedó a las puertas de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.
El único gol del partido fue anotado por Hernán Crespo, a los 65 minutos, y Colombia terminó con 10 futbolistas por la expulsión de Fabián Vargas, a los 41 minutos.
Al quedarse con 10 hombres, sobre el final del primer tiempo, el entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, dispuso para la segunda mitad el ingreso de Alexander Viveros, dejó a Perea como único delantero y se refugió en su campo.
Estaba decidido a transitar toda esa parte del encuentro con un esquema defensivo y más cauteloso aún que en el primer tiempo y apostó a que no hubiera fallas defensivas que permitieran a Argentina ponerse en ventaja.
Pasaban los minutos y Argentina intentaba por los extremos, por el medio, por arriba y por abajo, pero sólo a los 65 minutos logró vencer la férrea defensa amarilla, para que Crespo vulnerara la valla de Calero.
Así transcurrirían los últimos 25 minutos, que no entusiasmaron a las 45 mil personas que fueron a ver el espectáculo, pero que dejaron la alegría de estar con un pie en Alemania.
Iban dos minutos de juego cuando se produjo la primera "explosión" en el estadio. Luis González avanzó por la derecha, remató con violencia y Calero contuvo a medias, pero dio la sensación que el balón había traspasado la línea de la portería.

