El argentino Gastón Gaudio y el finlandés Jarkko Nieminen disputarán hoy domingo la gran final del Abierto de Mallorca tras vencer ayer a los también tenistas argentinos Agustín Calleri y Mariano Zabaleta por 4-6; 6-3 y 6-2, y 6-1 y 6-3, respectivamente.
Gaudio intentará obtener su segundo título consecutivo tras adjudicarse el reciente Trofeo Conde Godó de Barcelona, mientras que Nieminen, jugador clasificado en el puesto 55 de la ATP, accede a su primera final en España.
El Abierto de Mallorca, que se está disputando en las pistas del Nova Sport Club, repartirá 381mil dólares en premios (unos 412.000 euros, aproximadamente).
Gaudio volvió a mostrarse intratable ante su compatriota Calleri, que le conoce muy bien, y aunque cedió el primer set -segundo que pierde tras el que le arrebató el español Fernando Vicente en la primera ronda- ganó con autoridad los dos siguientes.
Nieminen, por su parte, jugador zurdo, ha sorprendido por su juego, inteligente y práctico, que apoya en una gran preparación física y en los cambios constantes de ritmo que imprime.
Por ello, ayer no tuvo mayores dificultades en superar a Zabaleta, que apenas planteó oposición.
Zabaleta no supo plantear su juego en la cancha y ayer poco fue lo que pudo hacer ante el finlandés.
Unos 2 mil espectadores acudieron ayer a las pistas de Palmanova para presenciar las semifinales en una jornada marcada por el sol y las buenas temperaturas.
Hasta ahora, los vencedores del Abierto de Mallorca han sido el brasileño Gustavo Kuerten, el español Juan Carlos Ferrero, el ruso Marat Safin y el español Beto Martín. Kuerten salió del torneo en medio de muchas expectativas tras una prolongada ausencia en esta competencia.
El español Ferrero dominó el torneo de Mallorca para saltar luego a los grandes eventos del grand slam.

