FúTBOL PANAMEñO

Manuel Arias: ‘Es una obligación clasificar a Catar 2022’

Manuel Arias: ‘Es una obligación clasificar a Catar 2022’
El nuevo Comité Ejecutivo de la Fepafut que lidera Manuel Arias.

Noche redonda para el dirigente Manuel Arias.

+info

Manuel Arias gana las elecciones de la Fepafut

No solo ganó por abrumadora diferencia la presidencia de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), sino que también su equipo, el Universitario de Coclé, se metió de forma sorpresiva a los playoffs de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Curiosamente, el Universitario necesitó la ayuda del equipo de su rival en las elecciones, Carlos Chicho Martans, para acceder a la siguiente fase.

El Tauro de Martans terminó venciendo al Plaza Amador por 1-0 en el Clásico Nacional, justo a la misma hora en que se anunciaba la victoria de Arias por 17 votos contra 2.

Y es que el resultado no solo clasificó a los taurinos y eliminó a los placinos, sino que también le abrió la puerta para que la U agarrara el último boleto a playoffs tras vencer al Sporting San Miguelito por 2-1 para resumir un dramático desenlace en la última fecha de la fase regular.

Sonreído de oreja a oreja, Arias posó con los nuevos miembros de su Comité Ejecutivo luego de una jornada extensa que arrancó a eso de las 6:15 p.m. el pasado viernes en el hotel Miramar, y que se extendió hasta las 10:00 p.m., ya con la decisión final de la asamblea ordinaria de la Fepafut.

“Queremos convertir el fútbol en la actividad extracurricular número uno de los niños en todo Panamá”.


Manuel Arias
Nuevo presidente de la Fepafut.

Su primer paso

Arias adelantó que su primer paso como hombre líder del fútbol panameño en reemplazo del anterior presidente, Pedro Chaluja, -quien estuvo a cargo por dos períodos, de 2010 a 2018-, va a ser adecuar el tema de los estatutos de la Fepafut.

“El primer reto va a ser el nombramiento de un comité legal para que haya una revisión de los estatutos”, detalló Arias.

“Tenemos que poner nuestra base legal al día, hacerla moderna para no tener lo problemas que hemos tenido”, agregó.

¿Liga o Catar 2022?

Ante la pregunta sobre qué va pasar con la LPF, el dirigente, de 50 años de edad, destacó su deseo de convertir a la liga en la más importante de todo Centroamérica.

Y para eso explicó que el primer paso será la creación de varias mesas de trabajo para discutir temas como “la cantidad de clubes, sedes, regionalización, formato de torneo, todas estas cosas para hacer una liga mucho más atractiva y poder contar con el público”.

En cuanto al tema de la selección nacional y cuál sería la prioridad, si mejorar la liga o clasificar al Mundial de Catar 2022, el expresidente del ya desaparecido Chorrillo FC aclaró que los dos son importantes.

“Es una obligación clasificar a Catar 2022 y es el deseo de todo Panamá que la liga se convierta en la más importante de toda Centroamérica”, recalcó.

Se espera que la transición de la nueva directiva sea de manera inmediata, empezando mañana lunes en la federación.

Edición Impresa