Ariel Alvarado fue reelecto ayer, sábado, al frente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) para el periodo 2006-2010.
Junto a Alvarado, que encabezó la nómina única, también fueron reelectos cuatro de los miembros que formaban parte de la denominada "Comisión Interina" electa el pasado mes de enero.
Son ellos Fernando Arce (vicepresidente), Pedro Chaluja (segundo vicepresidente) y los vocales Felipe Cabezas y Lucas Fernández.
Los "nuevos convocados" en la directiva son Juan Pousa (tesorero), Renato Pereira (sub tesorero) y Mateo Fábrega (fiscal).
La nómina recibió el respaldo de nueve ligas provinciales, así como de siete de los 10 clubes de la Anaprof y el voto de la Anafufe
La liga provincial de Coclé no pudo votar por no haber realizado sus elecciones, en tanto que por la Anaprof tampoco pudieron ejercer el sufragio los clubes Plaza Amador, Atlético Veragüense y Policía Nacional.
En febrero de 2003 después de presidir una Comisión Normalizadora, Alvarado fue electo presidente de la Fepafut, cargo que ejerció hasta diciembre de 2005 cuando su directiva fue desconocida en virtud de un fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló esas elecciones y ordenó dejar sin efecto la resolución del Inde que le dio reconocimiento.
Pese a este fallo, la directiva de Álvarado mantuvo el reconocimiento de la FIFA, que envió a sus emisarios Rafael Tinoco Kipps y Mauricio Caballero para encontrar solución a la problemática, que derivó en la escogencia de una Comisión Interina, con Alvarado a la cabeza.
