GRANDES LIGAS

Ariel Jurado impresiona en su apertura con los Rangers

Ariel Jurado impresiona en su apertura con los Rangers
Ariel Jurado impresiona en su apertura con los Rangers


Ariel Jurado confesó que tuvo problemas con su mecánica, pero aun así se llevó elogios de su mánager, tras su debut en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas, que ayer lo enviaron de vuelta a las ligas menores.

El lanzador panameño debutó con una derrota ante los Medias Blancas de Chicago, el pasado sábado, en el estadio Guaranteed Rate Field.

En ese partido, el panameño número 61 en Grandes Ligas lanzó solo cuatro entradas y un tercio, en las que permitió cuatro carreras, seis hits, boleó a dos y recetó igual cantidad de ponches.

En la rotación de los Rangers el coclesano de 22 años estaba previsto para que regresara al montículo el 24 de este mes ante los Reales de Kansas City; sin embargo, minutos más tarde el Star-Telegram informó que Jurado había sido movido a Doble A Frisco, pese a que el mánager Jeff Banister comentó que “hizo un excelente trabajo”.

“El joven mostró mucha energía esta noche. Me encantó lo que vimos ... Necesita sentirse bien consigo mismo”, agregó Banister a MLB.com.

“Jurado tiró la pelota extremadamente bien”, dijo el director de Texas,    que resaltó el carácter del panameño después que le anotaran las cuatro carreras. “Respondió muy bien, salió del campo, no pareció afectado en absoluto, regresó y cumplió”.

Jurado se convirtió en el lanzador más joven de los Rangers en comenzar su debut en casi 10 años, según MLB.com.

Después de su presentación, Jurado le comentó a Fox Sport que “estaba muy feliz con los dirigentes por haberle dado la oportunidad”. Confesó que tuvo problemas con la mecánica. “Hice el ajuste y las cosas me salieron mejor”, destacó el derecho, que después de sacar dos entradas y con ventaja de tres carreras, le anotaron cuatro en el tercero.

Sobre su debut, dijo que “lo tomo como un juego normal, como todo y solo salí a hacer mi trabajo, no me sentí nervioso. Es un momento muy feliz para mí”, dijo Jurado. “Siempre sueñas con [debutar], pero realmente no tuve oportunidad de pensarlo”.