GRANDES LIGAS

Ariel Jurado no pudo con los Astros

Ariel Jurado no pudo con los Astros
Ariel Jurado no pudo con los Astros

El lanzador panameño Ariel Jurado cargó con la derrota ayer por los Rangers en el duelo ante los Astros y su estelar abridor Justin Verlander por 12 carreras a 4.

Jurado (5-5) permitió tres carreras en la primera entrada y otras dos en el segundo inning, para la segunda derrota seguida del coclesano en la temporada.

Los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, embasaron a sus cinco primeros bateadores en ruta a un primer episodio productivo para los campeones de la Serie Mundial de 2017.

Según números de la página oficial de las Grandes Ligas, los mejores bateadores por Houston fueron el venezolano José Altuve y el cubano Yulieski Gourriel, ambos con cuadrangular.

Segunda derrota en el mes de julio

Jurado cayó en su primera salida en este mes ante los Angelinos en un duelo histórico entre abridores panameños el pasado 3 de julio por 6 carreras a 2. Jurado cargó con la derrota en un recordado duelo ante el panameño Jaime Barría.



Altuve remolcó cuatro carreras con tres hits, mientras que Gourriel empujó tres con tres imparables.

El panameño, que venía de ganar tres de sus cinco salidas en el mes de junio para establecer una marca de 5-3, dejó su porcentaje de carreras limpias en 4.63.

El abridor panameño no pudo con la fuerte ofensiva de los Astros, que le conectó con siete hits y le anotó cinco carreras en cuatro episodios completos de trabajo.

En total, fueron 99 lanzamientos, 61 de ellos strike, con 4 bases por bolas y 3 ponches.

En la lomita por los Astros, Verlander elevó su marca a 11 ganados y 4 perdidos.

Verlander permitió dos carreras con cuatro imparables en seis episodios completos de trabajo, en los que ponchó a siete.

El estelar lanzador de los Astros dejó su porcentaje de carreras limpias en 2.98.

Edición Impresa