GRANDES LIGAS

Arístides Aquino rompe récord de jonrones

Arístides Aquino rompe récord de jonrones
Arístides Aquino

El dominicano Arístides Aquino rompió el récord de jonrones en un mes para un novato en la Liga Nacional con su 14º en agosto, pero el colombiano Harold Ramírez conectó un bambinazo en el inning 12 para que los Marlins de Miami vencieran a los Rojos de Cincinnai 4x3 y le estropearan la fiesta al quisqueyano.

Aquino conectó un vuelacerca de dos carreras en el primer capítulo para Cincinnati, y un sencillo impulsor en el octavo para empatar el juego a tres carreras.

Por los Marlins también botaron pelotas para la calle Jon Berti, Austin Dean y el también dominicano Starlin Castro, todos frente al lanzador Alex Wood, quien ha permitido 10 jonrones en 35 y 2/3 de entradas. Empero, el vuelabarda de Ramírez fue contra el cerrador cubano Raisel Iglesias (2-10), quien cargó finalmente con el descalabro.

Los Rojos ganaron la serie particular este temporada frente a los Marlins con balance de 6-1.

Aquino rompió el récord de novato de 13 jonrones en un mes establecido por Cody Bellinger de los Dodgers en junio de 2017.

El récord de Grandes Ligas de un novato es de 18 bambinazos de Rudy York de los Tigres en agosto de 1937.

También, Aquino, quien fue ascendido de los Menores el 1 de agosto, empató el récord de jonrones en los Rojos por un jugador en un mes en manos de Frank Robinson (1962) y Greg Vaughn (1999).

El quisqueyano también lidera a los Rojos con 32 carreras impulsadas este mes. La victoria fue para el relevista Tyler Kinley (3-1), quien lanzó dos entradas pefrectas.

Aquino también se había convertido en el primer jugador de las Grandes Ligas de Béisbol de la era moderna, desde 1900, en alcanzar 13 cuadrangulares en sus primeras 100 apariciones en el plato.

En Kansas City, los Atléticos de Oakland vencieron a los Reales con marcador de 9x8, gracias al buen pitcheo del venezolano Yusmeiro Petit y ofensiva del curazoleño Jurickson Profar.

Profar marcó la diferencia con un jonrón y tres carreras impulsadas, mientras que Petit (4-3) aprovechó la oportunidad para acreditarse la victoria en función de relevo.

Edición Impresa