BéISBOL

Arranca la edición 50 del campeonato juvenil

Arranca la edición 50 del campeonato juvenil
Arranca la edición 50 del campeonato juvenil

La temporada número 50 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil arranca hoy con seis partidos. En el certamen dedicado a los comentaristas deportivos Elías González y Eric Espino compiten cerca de 300 peloteros, 114 de ellos repiten de la temporada pasada y 16 lo hacen en calidad de préstamo.

En el aspecto técnico, 4 directores de los 12 equipos que estarán en el torneo regresan con la misma novena e intención, destronar a Coclé, actual campeón del certamen, que en 2018 en la final venció a Panamá Este.

Entre los mánagers que repiten están Olmedo Fonseca, de Bocas del Toro; César Tejeda, de Darién; Ángel Sevillano, de los vaqueros de Panamá Oeste y Carlos Maldonado, de los Potros de Panamá Este.

En el resto se destaca el debutante Dimas Ponce, quien dirigirá a la selección de Chiriquí y que fue subcampeón Mundial de la categoría Sub-15 y del Premundial Sub-18.

La ronda regular de este campeonato se extenderá hasta el 29 de enero, fecha en la que se tendrían que haber cumplido 132 encuentros, con 4 jornadas libres.

Arranca la edición 50 del campeonato juvenil
Arranca la edición 50 del campeonato juvenil

En esta fase se clasifican las ocho mejores novenas, seguidamente salen los cuatro grandes y de esta eliminatoria, los finalistas.

Maldonado, que regresa con los Potros, dijo que el éxito de su equipo dependerá del trabajo que hagan sus lanzadores, uno de ellos Óscar Araba, designado esta noche para abrir ante la novena de Los Santos.

“No hemos parado de trabajar para hacer una mejor presentación esta temporada”, dijo el exlanzador de Grandes Ligas, que trabaja de paso para futuras generaciones. “Estamos pensando en el futuro y en nuestra preselección tuvimos trabajando a 12 peloteros menores de 15 años”, agregó.

Maldonado destacó que “no son un equipo de fuerza, sino de mucho fundamento. Hay varios peloteros que corren muy bien las bases, pero en comparación al año pasado, había más experiencia”, dijo Maldonado, que comentó que se prepararon por tres meses para este campeonato.

Al equipo de los Potros le repiten nueve jugadores, uno de ellos es Jorge Fletes, campeón jardinero izquierdo de 2018.

Otro de los que vuelve como director es Ángel Sevillano, con los vaqueros. “La fortaleza de nuestra novena es su picheo, cuatro abridores me repiten y tres relevos. Pienso que los lanzadores cargarán a Oeste”, agregó.

Su abridor de hoy viernes contra Occidente será Jonathan Amaya, a quien se refirió como una pieza fundamental en su novena

“Él tiene velocidad, domina el cambio y tiene una buena curva”, describió Sevillano a Amaya, un zurdo con gran talento y que ya ha representado a Panamá, en eventos internacionales.

“Los muchachos están bien entrenados, tuvieron 12 técnicos para preparar cada uno de los departamentos, nosotros vamos a jugar agresivos, somos un equipo muy veloz en las bases”, concluyó.

Edición Impresa