Hoy rodará por primera vez el balón de la Liga de Fútbol Femenino (LFF), avalada por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).
El torneo se extenderá hasta diciembre del presente año.
Contará con la participación de ocho equipos: Sporting SM, San Francisco FC, SD Atlético Nacional, Chorrillo FC, Universidad Tecnológica de Panamá, El Brujas FC, Azuero FC y Academia FMS.
Ayer se dio la presentación formal de la LFF que tendrá como sedes principales los estadios Luis Ernesto Cascarita Tapia, el Maracaná, el Agustín Muquita Sánchez y Los Milagros.
Los conjuntos están compuestos por 20 jugadoras de la categoría Sub-23, las cuales pueden contar con dos refuerzos.
En total serán 21 jornadas de fase regular (tres vueltas), siendo los cuatro mejores clasificados de la tabla los que accederán a semifinales (duelos de ida y vuelta), en busca del pase a la final que se definirá a partido directo.
“Como federación estamos convencidos de que el fútbol femenino panameño tiene el potencial para convertirse en uno de los mejores del área”, destacó Gian Carlo Calvosa, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino.
INAUGURACIÓN
Para la primera fecha están programados cuatro partidos, todos a las 4:00 p.m.
El Sporting SM jugará ante la UTP en el Cascarita Tapia; el Atlético Nacional chocará con Chorrillo FC en el Maracaná; El Brujas FC va contra el San Francisco FC en el Muquita Sánchez y en Los Milagros, Azuero FC se mide ante la Academia FMS.
La Liga de Fútbol Femenino no reemplazará al Campeonato Nacional Femenino en el cual participan todos los años los equipos de las ligas provinciales.
“Buscamos la evolución continua y a su vez conformar las mejores selecciones”, concluyó Calvosa.

